DSC_0135La intendencia inauguró la temporada en las costas de los ríos floridenses. Desde este lunes hay guardavidas, aunque ya hubo cuatro rescates en la zona de baños.  
En el Parque Robaina y frente al Parador Piedra Alta, la tradicional bendición de las aguas del río Santa Lucía Chico estuvo a cargo de monseñor Martín Pérez Scremini.

La secretaria general Macarena Rubio, el Coordinador General de Deportes Prof. Gustavo Pérez y los Coordinadores Deportivos Prof. Anselmo Pirez y Prof. Horacio Serra, guardavidas y representantes del Plantel de Natación acompañaron la actividad.

Luego de la ceremonia religiosa integrantes del plantel de natación, recorrieron a nado la zona habilitada para baños.

Para el caso de Florida, los servicios de guardavidas están en “laguna del medio” y “pasarela”, siendo los horarios de dicho servicio todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

En las localidades de 25 de Agosto y Fray Marcos los servicios de guardavidas comienzan este martes 9 cubriendo de lunes a viernes de 13:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.

Y en la localidad de Capilla del Sauce se prestará servicio en la Piscina pública local de martes a domingo de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

OJO. Al menos cuatros rescates, tres en la zona de la pasarela y uno en la calzada, ya ocurrieron en la previa de la temporada.

En tal sentido, Rubio exhortó a la responsabilidad y la prudencia en el divertimento del juego y uso de las aguas del Santa Lucía. “Esperemos que se pueda disfrutar en paz. Hacemos un llamado a la responsabilidad porque este es un lugar tanto de disfrute como peligroso”.