La intendencia inauguró la temporada en las costas de los ríos floridenses. Desde este lunes hay guardavidas, aunque ya hubo cuatro rescates en la zona de baños.
En el Parque Robaina y frente al Parador Piedra Alta, la tradicional bendición de las aguas del río Santa Lucía Chico estuvo a cargo de monseñor Martín Pérez Scremini.
La secretaria general Macarena Rubio, el Coordinador General de Deportes Prof. Gustavo Pérez y los Coordinadores Deportivos Prof. Anselmo Pirez y Prof. Horacio Serra, guardavidas y representantes del Plantel de Natación acompañaron la actividad.
Luego de la ceremonia religiosa integrantes del plantel de natación, recorrieron a nado la zona habilitada para baños.
Para el caso de Florida, los servicios de guardavidas están en “laguna del medio” y “pasarela”, siendo los horarios de dicho servicio todos los días de 10:00 a 20:00 horas.
En las localidades de 25 de Agosto y Fray Marcos los servicios de guardavidas comienzan este martes 9 cubriendo de lunes a viernes de 13:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.
Y en la localidad de Capilla del Sauce se prestará servicio en la Piscina pública local de martes a domingo de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas.
OJO. Al menos cuatros rescates, tres en la zona de la pasarela y uno en la calzada, ya ocurrieron en la previa de la temporada.
En tal sentido, Rubio exhortó a la responsabilidad y la prudencia en el divertimento del juego y uso de las aguas del Santa Lucía. “Esperemos que se pueda disfrutar en paz. Hacemos un llamado a la responsabilidad porque este es un lugar tanto de disfrute como peligroso”.