Murió joven de 17 años en impacto con ómnibus en Barreiro y López


DSC_0166Una joven de 17 años murió este miércoles en Florida en un siniestro de tránsito.

La adolescente fue identificada como María Gimena Alfaro Corujo (17). El caso ocurrió en el cruce de Faustino López y Ursino Barreiro sobre las 15 horas. La joven iba en una moto matriculada en Florida OBD 332, por calle Barreiro. Circulaba de Este a Oeste, cuando al llegar al cruce, impactó con un ómnibus de transporte público de la Anep.

El bus, matrículado SOF4987 iba de Sur a Norte conducido por C.E. mayor de edad, cuando cruzó Barreiro, y donde existe un cartel de Ceda el Paso, según se hizo constar en el lugar.

La zona, además, es de tránsito de adolescentes puesto que se encuentra a una cuadra del Liceo Departamental.

Las heridas fatales se produjeron en la cabeza tras el fuerte golpe contra la pesada unidad. La joven llevaba un casco no homologado.

La Dra. María Morales, Jueza Departamental de Florida, confirmó el fallecimiento y los detalles del impacto, pero declinó indicar las circunstancias del mismo y otros aspectos, puesto que se está en el inicio del presumario.

En cuanto al chofer del ómnibus, que prestará declaraciones en las próximas horas, se encuentra incomunicado hasta que se concrete el aporte de elementos y una nueva resolución judicial.

Morales indicó que la investigación se extenderá en cuanto a los análisis que serán realizados en unidades de la capital del país.

Además de la Justicia, en el lugar actuaron agentes de la Seccional 1ra. Policía Científica, comando jefaturial y Bomberos de Florida.

 

18 comentarios sobre “Murió joven de 17 años en impacto con ómnibus en Barreiro y López

  1. Con tanto dolor como el que produce la pérdida de vidas y las secuelas de los accidentes no es fácil encarar un PROBLEMA COMPLEJO…pero podríamos probar:
    1- La cantidad de vehículos que circulan en la ciudad hace casi imposible evitar accidentes. Se debería ir a un transporte colectivo gratis o muy barato que de solución a la necesidad de movilidad sin depender de un vehículo individual (responsabilidad del Gobierno departamental)
    2- La MANERA de conducir, que está sujeta a normas, no tiene el suficiente control social ni institucional. Las familias -muchas- abandonan su rol de educadoras para la vida. La institucionalidad educativa (que es la que toma las tareas abandonadas por las familias) no le ha dado a este y otros temas “nuevos” un lugar permanente. Los “controladores” no controlan o lo hacen de modo inadecuado e insuficiente…concediendo que es bravo controlar esta selva de descontrol.
    3- La MALDITA COSTUMBRE de buscar en otros “la CULPA” no permite que cada uno de NOSOTROS se plantee ¿qué puedo hacer yo? Yo -por ahora trato de entender sin dar manija, y tendremos que exigir a cada uno su responsabilidad ASUMIENDO LA NUESTRA.

    Me gusta

  2. No opino del accidente pues no lo vi y no soy técnico en tránsito,apenas sé las normas como para circular sin problemas pero con extrema precaución en mi moto.Sólo quiero decir que los jóvenes menores de 18 años no tienen libreta para circular en motos con cambios y mayores de 50cc.Las violaciones a esta norma-en Florida-son incontables.Hablando de los regalos de 15,nadie regala esas motos de 50 cc sin cambios.Directamente van por las de 70 y 110 con cambios.Quién controla?Lo triste es esta vida joven que se trunca.

    Me gusta

  3. que trizte para la familia ninguno estamos libres y todos cometemos errores nadie es perfecto y por ejemplo el semaforo de la esquina de control remoto cuando uno va para el centro no se ve pero mas alla de eso deberiamos querernos mas a nosotros mismos para cuidarnos mas

    Me gusta

  4. Las calles se han vuelto peligrosas xq circula gente q no respeta señales pero todos en general hay q ocuparse d eso y no d lamentarnos y criticar despues . Perdemos gente joven q son el futuro . Lamentable lo d esta joven y esa familia q hoy debe sobrevivirla

    Me gusta

  5. Conductores imprudentes y si no lo son, cualquiera puede cometer un error que puede ser fatal. Reglamentaciòn que exige? determinado tipo de casco a usar, pero permite la venta de cualquier tipo de casco. Reglamentación que exige? hasta cierto número de descibeles que pueden emitir los escapes de los vehículos, pero comercios que venden libremente escapes (roncadores) que los superan abiertamente. Limite de velocidad máximo reglamentado, pero venta libre de dispositivos que detectan cuándo el vehículo está aproximandose a un radar. Calles preferenciales, que los conductores de paso, no tienen porqué saberlas.
    Los gobiernos (Nacionales y Departamentales) son los culpables de generar conductores irresponsables.

    Me gusta

  6. Los facilistas de siempre opinando ,por lo que veo la chica fue victima de un imprudente que maneja un bus. la mayores imprudencias en el transito no son cometidas por jovenes en moto ,sino por personas adultas manejando vehiculos de 4 ruedas

    Me gusta

  7. Que desgracia, en todo el Uruguay se maneja con una inconciencia abismal, la gente es muy ignorante en ese sentido. No se dan cuenta que por una inconciencia de cruzar sin respetar las señales de transito (que para algo están) pueden matar a alguien y encima terminar preso… lo peor que la gente que SI respetamos las normas tenemos que andar cuidandonos de estos imbeciles.

    Me gusta

    1. mire señora, la gurisa iba a todo trapo, el conductor no le dio para ver que venia, ademas por algo ella agarro el omnibus al medio, en ves de el omnibus a ella, Saludos. (Mis condolecias a la familia de la gurisa, y por desgracia las familias de hoy en dia le compran motos que no son adecuadas para su edad)

      Me gusta

      1. mire señor no se si su amigo le comentó que mi hermana iba entre 25 y 30 km/h. Eso fue lo que dictaminaron los peritos de Montevideo, el tipo este no respetó el cartel de ceda el paso y además, se dio el lujo de venir conduciendo y hablando por celular, ademas de los multiples imperfectos que tenía el bus.

        Me gusta

  8. el maldito consumismo esta destrozando familias,porque parece ser una obligación al llegar a los 15 regalarles una moto a los chico@s,usan por “coquetería” el casco no homologado,desprendido,manejan con una mano y con la otra se lo sostienen,los domingos,antes el prado era un placer ahora es un stres,hace tres domingos atras una mamá u su pequeña sin casco colisionaron con otra moto,la niña quedó atrapada entre las dos motos,los jovenes circulan libremente sin casco,parados en una rueda,con escape libre,en pleno aparicio saravia y gutierrez ruiz, y NADIE pone límites,se supone que habian inspectores para fines de semana pero a partir del viernes a la tardecita es cosa de locos,creo es responsabilidad
    de todos,padres,jovenes y auroridades habiliradas al control y sancion por el propio bien de todos.

    Me gusta

    1. si puede ser un poco imprudencia de los jóvenes como usted menciona y que me dice de la imprudencia de nosotros los mayores que conociendo las reglas de transito muchos no las respetan y como manejamos vehículos mas pesado nos creemos dueños de las calle y ocurren estas desgracias que destruyen una familia completa. ¿Quien es mas irresponsable ?

      Me gusta

  9. Que injusticia una vida joven,tener ese final,pero aca,hablan por celulares marchando,motos con 3 y 4 ocupantes,los cascos es lo de menos si son pelelas que se las tienen que ir agarrando para que no se les vuele,Las bicicletas lo mismo,pasan por los carteles de ceda el paso como si nada ,nadie respeta nada.Asi estamos.

    Me gusta

  10. Señora usted maneja? Son cosas de las que nadie está libre, sabe? Usted conoce al chofer, Como para juzgar así? Usted conoce exactamente como fue la situación? Es muy fácil señalar con el dedo. Pero todos sabemos el riesgo que corremos y las responsabilidades que tenemos al conducir un vehículo. Antes de hablar de quién tuvo la culpa, por qué mejor no da el ejemplo, advirtiendo (por más que ya se sepa) que se debe usar el cinturón, que no se debe usar el celular mientras se conduce, etc? Así su comentario sería más productivo..Este hecho, señora, al igual que usted, nos duele a muchos.. Pero no arreglamos nada tirando mierda!

    Me gusta

  11. Después dicen que la culpa es de las motos si la gente no tiene conciencia en la hora de manejar ,las camionetas dan vuelta en para tomar calles de preferencia sin mirar si viene algun vehículo el famoso cel lo siguen usando mientras manejan los señaleros para que los tienen si no los usan igual al estacionar el abrir las puertas fel lado del tránsito es una vergüenza que tiene que seguir muriendo para que alguien tome una decisión

    Me gusta

    1. La gente no toma conciencia de las cosas,las imprudencias generan accidentes que muchas de las veces hay que lamentar fallecidos y heridos…por más medidas que se tomen es la gente,la sociedad la que tiene que mentalizarce.

      Me gusta

    2. Pero la historia hubiese sido totalmente distinta si las motos manejaran con más precaución y los cascos de la “constru” o los no homologados fueran terminantemente prohibidos y/o los dejáramos de usar para circular en moto. Es una realidad que el que va en moto, va en desventaja siempre y como muy bien expresas, la gente no tiene conciencia a la hora de manejar, nadie! No estoy defendiendo al conductor del bus, pero es necesario que emepecemos a tomar conciencia y a valorar un poco más nuestras vidas, hay que educar a los guachos jóvenes.

      Me gusta

    3. mire señora, la gurisa iba a todo trapo, el conductor no le dio para ver que venia, ademas por algo ella agarro el omnibus al medio, en ves de el omnibus a ella, Saludos. (Mis condolecias a la familia de la gurisa, y por desgracia las familias de hoy en dia le compran motos que no son adecuadas para su edad)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s