José ArocenaAlma podrida, cobarde, pompita de jabón, burro, turro, ignorante, fueron algunos de los calificativos que le dijeron a Luis”, recordó el diputado nacionalista en la despedida del año de la Agrupación Manuel Oribe.

Por estos calificativos, Arocena afirmó que el Frente Amplio “destila veneno” y lanzó su crítica sobre una fuerza política que, según dijo, “logró dividir”.

El Frente Amplio ha logrado que haya buenos y malos en esta sociedad. El gobierno y el Frente Amplio han destilado veneno. Y, como siempre ocurre, los primeros que se envenenan son los que lo destilan”.

DEPARTAMENTALES

Arocena respaldó el anuncio de reelección de Carlos Enciso para las departamentales. Allí, el cuestionamiento fue sobre el “centralismo”.

Queremos un gobierno departamental centralizado o abierto. Queremos uno abierto y es con Carlos Enciso”, dijo bajo aplausos.

SECUESTRO

La iniciativa de traer a Uruguay a los ex presos de Guantánamo también fue cuestionada en una rueda de prensa que se improvisó previo al acto.

Son personas que fueron secuestradas por Estados Unidos, ni pasaron por la justicia, ni tienen un documento.

Si Uruguay colabora con un país secuestrador, termina siendo cómplice. Que les den un pasaporte, dinero y que vuelvan a su país de origen y allí establezcan qué harán”.

ABUSOS

Yo soy un hijo de una víctima”, sobre la cual se aplicó el delito de abuso de funciones, dijo José Arocena, en referencia a su padre, el ex intendente, Andrés Arocena.

Es que consultado por la prensa, Arocena también cuestionó la derogación del delito. Y apuntó otra vez al FA. “Lo hacen ahora porque a algunos les sirve, nosotros siempre estuvimos en contra”, concluyó.