El impacto se produjo en momento de intenso tránsito. El camión se quedó sin frenos y el conductor no pudo evitar la maniobra que terminó con la máquina en el suelo. Quienes pasaron por el lugar, se salvaron de milagro. MIRÁ EL VIDEO
La máquina retroexcavadora cayó desde el camión cuando el vehículo pasaba por el cruce de José Pedro Varela y Ruta nacional Nº 5.
Al caer, derribó postes del alumbrado público, señalización y otros elementos en el lugar, causando además daño en el pavimento.
En declaraciones a la Policía, el chofer indicó que fallaron los frenos del pesado camión. Y, al llegar a la rotonda, no pudo aminorar la marcha, teniendo que girar y perder la carga.
«Justo cruzamos. Veníamos muy cerca. Y por esa imprudencia de, tal vez venir demasiado cerca uno del otro, nos salvamos», dijo el colega Alejandro Ruiz quien, junto a Jorge Zabala, cruzaron delante del camión segundo antes del impacto.
«Sorprende el impacto emocional de ver la vida en riesgo. Uno lo dice más tranquilo ahora, pero es real: pudo ser una fatalidad», dijo Zabala a FloridAdiariO.