El dirigente de Asamblea Popular fue proclamado candidato a intendente por Florida. Aunque alcanzar la Junta Departamental es un objetivo, recordó que no se trata más que de un reparto de poder.
La convención realizada en la sede de la calle Saravia con un puñado de dirigentes, no fue “más que una cuestión formal”, definió el médico y candidato.
“Es apenas una instancia más de una práctica de lucha”, dijo al anunciar que la campaña será “con características distintas a todos los demás partidos”.
“Es la lucha de ideas, programáticas, y por lo temas trascendentales que están golpeando al país y al departamento en forma muy dura, aunque la gente no lo perciba”, definió.
En esa instancia, afirmó, desarrollará el trabajo que se viene procesando “desde hace años”. “Acá se resuelve la otra parte del reparto del poder. Tiene que ser con libertad de pensamiento, y con pensamiento crítico. (La Junta Departamental) es un objetivo, pero somos conscientes de la dificultad”.
Por ello, el principal foco está puesto en el debate: “Vamos a traer al debate público los verdaderos problemas que hay en el ámbito político; eso para nosotros ya es un triunfo, más allá de que tengamos un edil. Si llegamos a la Junta, la presencia será a través del debate real de ideas, no de ese debate intranscendente que es noticia en la mañana y desaparece en la tarde, acá estamos en otra cosa”.
Además del Dr. Rómulo Rodríguez, la lista la completan Miguel Fagian, María del Lujan Rodríguez, Oscar Piedrabuena y Mirna Cardozo Ibarra.