El club no comunicó oficialmente en tiempo y forma la suspensión de su llegada a Florida. La Policía sacrificó servicios para el pueblo por un cuadro de fútbol que también dejó sin una fiesta que muchos esperaban por la llegada de Nacional.
La semana pasada El Tanque Sisley indicó a la Jefatura de Policía de Florida que el domingo 8 disputaría un encuentro oficial en Florida con el Club Nacional de Fútbol.
La respuesta fue inmediata. La Policía puso en marcha el operativo que ya había implementado con la llegada de Peñarol. Las expectativas también crecieron. Mucho público esperaba fiesta la Piedra Alta con los tricolores.
Pero en uno de los aspectos más importantes, y en una semana “especial” -que ya incluía la derivación de personal a Montevideo para los actos oficiales de transmisión de mando- el anuncio de El Tanque supuso el corte de licencias y la recarga de actividades en toda la fuerza policial floridense.
“El operativo está dispuesto. Esa es la respuesta ante un anuncio de esas características. De la misma forma cursamos las notas correspondientes a los superiores, y unidades que nos apoyan en el Ministerio del Interior”, explicó el Jefe de Policía, Enrique Chavat a FloridAdiariO.
Chavat también recordó que “el personal (estaba) menguado y los servicios recargados. Cortamos descansos y licencias”, dijo.
A las acciones policiales, deben sumarse las de la intendencia. Durante toda la semana pasada, la comuna dispuso más reparaciones y acciones para seguir mejorando la seguridad del estadio Campeones Olímpicos.
Allí, hubo obras de reparación de muros, tejidos, movimiento de maquinaria y acondicionamiento de todo lo solicitado para un encuentro de tales características. También allí se priorizó personal que pudo ser destinado a otras tareas.
Pero el pasado sábado, por la prensa y sin comunicación oficial, Chavat manejaba el anuncio de que El Tanque no jugaría con Nacional en Florida.
“Aún no nos han avisado nada. Me entero por la prensa. Esto crea un impacto en la interna donde tenemos que recargar y si nos hubiese avisado lo hubiésemos dispuesto de otra forma, pero ahora todo se puso en marcha”, afirmó el jerarca policial.
Chavat prefirió no emitir opiniones acerca de las consideraciones. “Me permito no opinar. Cada uno sabe de sus acciones. Nosotros cumplimos como corresponde”, concluyó.
Finalmente, recién en esta jornada de lunes, El Tanque oficializó su anuncio de que el partido se jugaría en Montevideo con el Club Nacional de Fútbol. Según publica Espectador.com, la propuesta económica de Nacional asciende a 120 mil dólares. El partido, se juega en el centenario. Y las expectativas de fiesta, junto a licencias recortadas, personal recargado para la seguridad local, tiempo invertido en comunicaciones, arreglos y servicios movilizados, quedan por el camino.
Viene a ser un problema Cultural…Einsten lo dijo (no me voy a tirar ante este flamígero foro sin respaldo y protección)….Si siempre haces lo mismo no esperes resultados distintos…
Me gustaMe gusta
hola anibal!!!
Me gustaMe gusta
El problema en esto, es que se ha clavado al pueblo de Florida , con lo que iba a ser una fiesta popular, y no es culpa de quienes hayan traido a EL Tanque a Florida, el problema real es que los culpables son los dirigentes del Futbol Uruguayo, gobernados por el Paco, y de los dirigentes del Tanque, que por unos pesos más, nosotros tenemos que jodernos como siempre!
Me gustaMe gusta
mamerto considera la posible posibilidad de tomar en serio a la UP. Pero cuando Pinocho salió a defender a Daga Loca en contra de sus empleados, y ahora «Y NACIÓ» demuestra esta preocupada preocupación por «salvar al pajarraco», mmmmmmmhhhhhh…
Ver: «, y no es culpa de quienes hayan traido a EL Tanque a Florida,»
Me gustaMe gusta
¡Me cacho con los amigotes pajarísticos! Los de las luminarias no instalaron ninguna fábrica e hicieron hacer el ridículo con el terreno donado y la piedra fundamental robada. Los del hotel… ni se los ve ni se los oye. Los que iban a reabrir el frigorífico… nones. Los que vinieron a ponerle aire acondicionado al Teatro, casi lo implosionan. El encapsulado de basura… y… vamos a ver… Mientras, El Tanque se convirtió en el tumor del fútbol floridense. Un éxito tras otro en la intendencia QUE HACE LO QUE HAY QUE HACER. La ciudad, una monada… llena de basura, plazas oscuras y desprolijas, calles en poder de motos sin luces ni caños de escape, accidentes por acá y por allá. ¡El pájaro vuelve para regocijo de todos nosotros, pero especialmente de sus acomodados!
¡Atento PepuANO de Florida y Roger 33! ¡Atento Daga Loca! ¡Atento Guausáreo! ¡A defender al pajarraco! ¡Atentos los fierros, los vendedores de chatarra, los vendedores de terrenos y los abogaduchos de carreras relampagueantes! ¡Atenta la cohorte! En cualquier momento salta lo de las matrículas truchas…
Me gustaMe gusta
NACIONAL NO ESTÀ EN CONDICIONES DE PAGAR 120 MIL DLS EN CÙANTO TIENE UNA PÈRDIDA MILLONARIA POR NO HABER CLASIFICADO A LA SERIE DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES.
UN PLANTEL QUE CUESTA CARÌSIMO Y CLAVO DE JUGADORES QUE NO JUEGAN Y COBRAN MÀS QUE TODO EL TANQUE SISLEY JUNTO.
AÙN ASÌ PARECE QUE AL SR VARELA LE PAGARÀN ESA CIFRA.
MIENTRAS TANTO EL PÙBLICO TRICOLOR SE TENDRÀ QUE CONFORMAR CON VTV.
TODO MUY TRISTE.
Me gustaMe gusta
fíjate si el comentario que te deje en otra nota no es mas importante que si viene el tanque o no viene?
siempre sacándola al corner
Me gustaMe gusta
cuando a los pilotos se les insinúa trabajar….»hablemos de fútbol»
Me gustaMe gusta
«»Según publica Espectador.com, la propuesta económica de Nacional asciende a 120 mil dólares. El partido, se juega en el centenario. Y las expectativas de fiesta, junto a licencias recortadas, personal recargado para la seguridad local, tiempo invertido en comunicaciones, arreglos y servicios movilizados, quedan por el camino. «»
Absolutamente pajarezco…
Menos mal que la LIGA pateó a tiempo…
Me gustaMe gusta