915.149 pesos beneficiarán a 12 familias para la refacción de su vivienda, tras una nueva entrega del Programa de Rehabilitación Urbana que impulsan la intendencia de Florida y el ministerio de Vivienda.
“Es bueno hacer un balance de una gestión mancomunada con el ministerio donde logramos soluciones para los floridenses”, destacó el responsable de Urbanismo, Marcos Pérez.
Y es que en estos años, mediante tres convenios, se alcanzaron a 185 familias con casi dos millones de pesos.
“Corregimos los errores en Sitio Pintado”, reconoció el jerarca. Y apuntó: “hemos generado un barrio con conciencia en los vecinos de que es por y para ellos”.
Pérez dijo que la relación con el ministerio ha sido muy buena, salvando las diferencias políticas partidarias, pero con el Norte puesto en que esto se hacía por Florida y los floridenses.
“Reconozco a las autoridades del ministerio y la comuna. Dejamos el surco marcado para el que venga y seguiremos, si toca, avanzando para soñar con una Florida sin asentamientos”.
La referente del Ministerio de Vivienda, Arq. Carolina Passegi, remarcó que la prioridad son las familias. “Son el faro guía de nuestra acción. Se trata de ayudar a las familias aquí y en todo el país”.
Por su parte, la intendenta Macarena Rubio, refirió a la entrega de los programas de Rehabilitación Urbana que llegaba desde la anterior admnistración y el de ampliación económica para culminar la vivienda.
“La intendencia abrazó los programas que planteó el ministerio de Vivienda. Le hemos puesto calor y técnicos al proyecto. Se articuló, se generaron alianzas con un ministerio con el que hemos trabajado de buena manera en Florida”, concluyó.