Colorados que apoyan a blancos pasarán a Tribunal de Ética: se respaldó a Pablo Lanz


Enciso DelgadoEl Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado envió este lunes al tribunal de ética del partido el caso de los dirigentes que anunciaron que votarán a candidatos del Partido Nacional en las próximas elecciones. En el caso de José Pedro Delgado y Luis Oliva, se desvincularon del partido.

Según indica El Observador, la medida surge luego de que el diputado Daniel Bianchi (Vamos Uruguay) confirmara su voto al blanco Carlos Moreira para la Intendencia de Colonia.

El caso se suma al de José Pedro Delgado y el alcalde Luis Oliva de Florida y Francisco Zunino en San José.

Producto de estos anuncios, el Partido Colorado también emitió un comunicado de respaldo “a todos los candidatos colorados”.

“De acuerdo a la Carta Orgánica, solo la Convención Nacional puede aprobar acuerdos electorales con otros partidos políticos”, dice parte del anuncio. 

Fuentes del Partido Colorado en Florida indicaron que para el caso de José Pedro Delgado como el alcalde Luis Oliva, ambos se desvincularon del partido, uno al no participar de las recientes elecciones (Oliva) y el otro al plantearlo ante la convención antes de dar su apoyo a Carlos Enciso.

La Convención Nacional recordó que el único acuerdo fue el del surgimiento del Partido de la Concertación. Y ratificó el apoyo del partido a Ricardo Rachetti en Montevideo, Edgardo Rostán en Colonia y a los demás “candidatos colorados a la Intendencia oportunamente proclamados por las Convenciones Departamentales respectivas“, entre ellos el candidato único en Florida, Pablo Lanz.

El exhorto de la convención es “votar por los candidatos colorados, y muy especialmente a los dirigentes que ocupan cargos de representación en nombre del partido“.

Tanto Lanz como los demás candidatos fueron convocados a una sesión pública el lunes 23 de marzo. Allí, se les hará entrega de un pabellón partidario a cada candidato municipal “en expresión de apoyo y reconocimiento”.

3 comentarios sobre “Colorados que apoyan a blancos pasarán a Tribunal de Ética: se respaldó a Pablo Lanz

  1. DONDE ESTA LA JAQUE? DESAPARECIÓ? HAY VARIOS QUE VAN A SEGUIR SU CAMINO.
    Y TANTO REPARTO DE PUESTOS A GENTE DE AFUERA, PARA LOS DIRIGENTES BLANCOS DE TODA LA VIDA QUEDARA ALGO?

    Me gusta

  2. el pueblo debe saber de antemano quienes conformaran el equipo de gobierno, porque el pueblo es el que paga a toda esa gente que no elige.

    Me gusta

  3. “Se arrastró, lambió mis pieses, meneó la cola una vez, dos veces… y se quedó muerto.”
    Osiris Rodríguez Castillo así describió los últimos estertores del Malevo, un perro.
    El Partido Colorado, cual El Malevo, está moviendo la cola. Ahora se arrastra, lame pies, y le queda sólo el último resueyo. Sufre una peste: “delgaditis olivácea purulenta por traición” (D.O.P.X.T.).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s