José Pedro DelgadoEl ex dirigente del Partido Colorado por el sector de Vamos Uruguay solo presentó renuncia como convencional en lo nacional. En Florida no lo hizo y ello genera dudas en cuanto a su pasaje por el tribunal debido al apoyo que anunció a Carlos Enciso.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado envió este lunes al tribunal de ética del partido el caso de los dirigentes que anunciaron que votarán a candidatos del Partido Nacional en las próximas elecciones.

Si bien en el caso de José Pedro Delgado y Luis Oliva, ambos se desvincularon del partido, fuentes del PC en Florida indicaron que el primero “no renunció en lo departamental”.

Delgado no tuvo desvinculación expresa. Él presentó una carta de renuncia como convencional en lo nacional. Pero en lo departamental, hasta el momento, no presentó ninguna nota. Con esa situación podría ser enviado también al Tribunal”, se indicó a FloridAdiariO.

Aunque a fin de año Delgado previó su desvinculación antes de oficializar el apoyo a Carlos Enciso, no renunció en lo departamental, según el PC en Florida. Por lo tanto, seguiría siendo parte del partido, al menos en el ámbito local del sector Vamos Florida de Vamos Uruguay.

Delgado iba al Tribunal de Ética y 24 horas antes presenta renuncia”, dijo otra fuente del PC, respecto a la situación que se produjo en fin de año, cuando el ex dirigente tomó la decisión de alejarse.

Posteriormente, Delgado sostuvo que se desvinculó tanto en lo nacional como en el departamental. No obstante, las consultas realizadas este lunes, aseguran que “hasta el momento, Delgado no presentó nada en Florida”.