Siniestro en Florencio Sánchez: murió enfermera tras choque con automovilista


IMG-20150319-WA0039
Foto: Gentileza TVDNoticias (Canal 23)

La mujer falleció tras impactar con el vehículo cuando el coche intentó doblar hacia la calle Elías Regules.

La mujer, de 49 años, fue identificada como Mirta Elena Hernández Pintos de Flores. La trabajadora se desempeñaba como enfermera de la policlínica Santarcieri. Iba hacia el lugar a las 7 de la mañana por la calle Florencio Sánchez. En su misma dirección, una automovilista llegó próximo al cruce con Elías Regules e intentó doblar cuando la impactó, según los relatos de algunos testigos.

Vecinos de la zona en contacto con nuestra emisora indicaron que los vehículos transitaban en el mismo sentido por la Av. Florencio Sánchez, el auto al intentar doblar hacia la calle Elías Regules y fue impactado por la moto”, refirió CW33 La Nueva Radio al respecto.

Los restos de Hernández serán sepultados este viernes a las 9 de la mañana en el cementerio local.

POLICLÍNICAS Y AMBULANCIA

El director de la Red de Atención Primaria, Dr. Ariel Pisano, solicitó sensibilidad a la población por el caso y la familias, el funcionamiento de la policlínica y el accionar de los funcionarios.

Las policlínicas estarán cerradas en la mañana del viernes, cuando se efectuará el sepelio. El personal de salud vive estresado y cuando ocurren estos casos, no se va para la casa como si no pasara nada. Tienen que seguir adelante. Respeto”, pidió en declaraciones al medio radial.

Pisano también se refirió a la polémica por la demora de las unidades de asistencia. “No es tanto una cuestión de falta de recursos, sino de organización de recursos. Acá no ocurre. Tendríamos que clasificar el llamado para derivar ante las emergencias, urgencias o coordinaciones. Muchas veces se llama por un caso que no es una emergencia”, recordó.

De hecho en el caso de referencia, la unidad se encontraba en un llamado domiciliario.

Pero además de la polémica, tenemos que discutir el tema de fondo: se nos están muriendo personas jóvenes, familias truncadas, niños sin madres o padres. Creo que no tenemos que pelearnos por un rédito corto, sino por autocrítica. Entre los jóvenes es la principal causa de muerte. Eso tiene un costo social enorme, y la pérdida es comparable con una guerra. Parece que hubiese una guerra con la población joven en el Uruguay. Hoy una familia sufre”.

Anuncios

4 comentarios en “Siniestro en Florencio Sánchez: murió enfermera tras choque con automovilista”

  1. bueno es una situación clara de que la justicia no es igual para todos, hay ciudadanos de primera y de segunda.
    si quien provoco el accidente fuera una persona común ya habría sido arruinada y mandada presa enseguida, pero en este caso en ningún momento se dijo nada.
    no se si recuerdan los pibes a quellos que chocaron a un señora y la dejaron tirada toda quebrada que creo que hasta ahora tiene problemas, a los pibes hasta les devolvieron la droga que llevaban y la señora bien gracias.
    después se llenan la boca de “justicia social” tanto tenes tanto vales y punto, así es la cosa, lamentable…

    Me gusta

  2. y q pasa con la persona q la choco nada ni nombres dan x q es sabido te tiene dinero y la justicia q va a pasar nada como siempre y el muerto no puede defenderse

    Me gusta

  3. No hay nada que decir ,la fatalidad esta hecha,andamos muy acelerados y cada vez que hay un accidente siempre hay uno moto en el medio ,asi que es lamentable se destruye una flia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s