Enciso megáfonoEl ex intendente Carlos Enciso afirmó que las críticas sobre falta de transparencia en su gestión son “un sonsonete” y parte de una táctica de (Joseph) Goebbels -el ministro de propagana nazi- en referencia a la reiterada reprobación de la gestión floridense por parte de la oposición. Antes, se acusó a Enciso de implementar esas mismas prácticas.

Las críticas llegaron en las últimas horas de parte de la candidata del Frente Amplio, Adriana Brescia. La aspirante al sillón departamental, recorrió la instalación de la planta de encapsulado para erradicar el vertedero que impulso Enciso.

Esta gestión se caracteriza por la falta de transparencia”, dijo Brescia TVFlorida (Canal 4), una objeción que también ha realizado el candidato de su mismo partido y ex intendente Juan Giachetto. Y también el contendor Pablo Lanz, único aspirante del Partido Colorado.

Es un sonsonete que repiten y repiten. Después hablan de la táctica a Goebbels que lo usan otros”, respondió el actual senador en rueda de prensa.

Y es que hace algunos días, en declaraciones al mismo canal, el secretario de la comuna frenteamplista, Julio Matos, dijo: “Me preocupa la reiteración de una forma de hacer política que tiene antecedentes en la Alemania nazi…donde se implementó la idea de que una mentira repetida mil veces se transforma en verdad, y esto es lo que se está viviendo en Florida”.

Antes, la edila Amanda Della Ventura, también disparó con fuerza al presentar un informe donde detalla más de 40 contratos directos que le cuestan a la administración $2.000.000 por mes, con salarios de entre $7000 y $120.000, y un caso excepcional donde la administración paga $520.000 para la mantención del vertedero.

¿Transparencia de qué? O acaso no hubo calramente un porcentaje comprobado de más del 80% (de ingresos) por sorteo. Hay un margen cuando se habla de idoneidad. Recordemos el alambrador que ingresó y está trabajando bien. Eso está dentro de la normativa.

El sorteo garantía de buen trabajo solo en algunos niveles, porque hay otros lugares que ameritan otra cosa. No estamos de acuerdo en hacer colas para sortear 20 lugares”, justificó Enciso.

Sobre los contratos en cuestión, Enciso afirmó que “hay empresas que han generado servicios” y cesarán, concluyó, en el mes de julio.