DSC_3100
La 1941 ya colgó carteles además de otras listas en el hospital de Florida.

Así lo expresó Marcelo Perdomo, candidato de la Agrupación 1941, grupo que buscará retener la representación en Florida luego de una postura crítica ante el caso Silva y otras irregularidades. “Profundizaremos tres años de beneficios”, anunció.

Este miércoles 25 de marzo se realizarán las elecciones departamentales y nacionales de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP). La puja entre diferentes sectores será fuerte. Hay por lo menos 10 listas en lo nacional y tres en lo departamental y local.

El sindicato nuclea a 16.000 trabajadores. Las elecciones son en todos los hospitales de ASSE del país durante un único día. Las urnas se abren a las 4.30 horas y se cierran a las 19 horas. Dos funcionarios que no integren las listas estarán en la mesa recepetora junto a un funcionario de la Corte Electoral.

Una comisión electoral central regirá las elecciones en tres estructuras: la dirección nacional, la departamental y la comisión interna de cada hospital. Esto es para el caso de Florida, en la capital y en Sarandí Grande.

En Florida hay 325 habilitados. Perdomo es candidato de la lista 1941. “Lo principal es la apertura que debe tener un gremio hacia todos los funcionarios. No puede ser que dos o tres personas decidan por 16.000 afiliados en todo el país”, dijo en el anuncio de los integrantes de la lista.

Además de Perdomo, estarán Sandra Hernández, César Cayaffa, Alejandro Vicca y Virginia De Lima, entre los primeros lugares de los 27 que ocupan la lista representativa.

Cada votante deberá colocar tres hojas. Por ejemplo, para el caso de la 1941: el funcionario colocará la 102 para la comisión interna, la lista 2 para la departamental y la 1941 en lo nacional.

En Florida hay concretada tres listas que pugnan por los diferentes lugares. Perdomo sostuvo que la multiplicidad de lista, principalmente en lo nacional, afecta profundamente la vida del sindicato.

Lamentablemente el gremio está cada vez más dividido. Las elecciones pasadas hubo cuatro listas. Ahora son por lo menos 10. Hay cada vez más divisionismo y también oportunismo por la actual coyuntura que existe en la federación. Es un disparate”, afirmó.

SILVA

Estas son las primeras elecciones tras el caso Silva. “Y por eso la reflexión de que dos o tres deciden por un colectivo y después se suceden los casos como el de Alfredo Silva, con un abuso de funciones o las coimas con empresas tercerizadas que hizo Heber Teixeira”, recordó Perdomo.

Además, repasó aspectos que “marcan esa acción que no podemos volver a permitir: en el piso de un edificio de la federación se colocó una placa con el nombre de Alfredo Silva, sin consultarse a todo el colectivo”.

En cuanto a las propuestas, Perdomo indicó que se analiza una completa plataforma tanto departamental como nacional. “Seguiremos profundizando todos los cambios que hemos logrado en los últimos tres años: se han entregado canastas para funcionarios, hay mejoras en las salas, se concurrió a todos los tribunales para ingresos, se colaboró con el hospital y su sala de Pediatría, entre muchas cosas más. Son tres años de beneficio que vamos a profundizar”.

La comisión también ha marcado mojones importantes al apoyar a trabajadores de otros gremios que se concentran en el mismo centro.

Nosotros miramos al compañero. Son todos funcionarios sean de Affase o Asse. Y siempre que lo necesiten, van a tener el respaldo nuestro”, concluyó.