El Águila herida: cerrada, con desalojo y deudas millonarias a trabajadores y Fondes


curtiembre 1 - copiaEste es el peor panorama: deben más de U$S 300.000 a los trabajadores, hay que pagar U$S 1.000.000 al Fondes, está cerrada y desde el 22 de abril puede llegar el desalojo de la fábrica”, advirtió Oscar Ferreira quien reclamó además, que fue inhabilitado para participar de unas elecciones “que tienen varias irregularidades”.

Ferreira aclaró que, como creador del estatuto y haber participado en dos períodos que no finalizaron, estaba habilitado.

Esto es tras una consulta jurídica, que nos habilita a denunciar ante el MEC, pero es algo que no haremos porque peligra la personería jurídica y porque entendemos, hay problemas muchos más graves”, sostuvo a FloridAdiariO tras la jornada del acto eleccionario.

Esos problemas pasan por una posición que dejan al emprendimiento curtidor prácticamente inviable para retomar tareas.

Está cerrada, debe millones, no tiene autorización para operar y si la obtiene, es precaria. La directiva, con una pasividad que sorprende, no presentó en tiempo y forma la renovación de los seguros de desempleo y hay obreros sin cobertura”, apuntó.

Para empeorar la situación, Ferreira hizo la principal advertencia de un futuro complejo: “desde el 22 de abril se espera la sentencia negativa de la negociación por la compra de la planta. Esto es, el desalojo porque, obviamente, nadie pagó al dueño del lugar por los casi 2 millones de dólares que vale la fábrica. Esa demanda ya fue apelada y no hay marcha atrás. Es muy difícil negociar por un monto que la curtiembre no tiene”.

Ferreira lamentó que cuando se retiró al presentar renuncia -y la no contestación por estatuto indica que fue aceptada- solo restaba pagar los U$S 80.000 de aguinaldos “y el resto estaba saneado”.

Hoy se deben además U$S 230.000 en licencias de 2013 y U$S 1.000.000 al Fondes que deben comenzar a pagarse. Y de ese mismo Fondes se esperan 900.000 para poder reabrir la planta”.

4 comentarios sobre “El Águila herida: cerrada, con desalojo y deudas millonarias a trabajadores y Fondes

  1. entregarle una fábrica a los obreros es como darle una metralleta a un mono. Pero claro, como es la plata del contribuyente, no importa, sigamos despilfarrándola

    Me gusta

  2. Lamentable. Se hizo una elección «cerrada». No se informó a la gente que realmente trabajó siempre. «Llevaron» a votar gente que hace mucho no va a trabajar. Hay intereses personales y políticos. Una lástima, ERA un proyecto muy lindo y rentable. Los que figuran en la lista no son ejemplo de trabajo, todo lo contrario. Ellos hicieron paro a la coop.!!!!!

    Me gusta

  3. Es muy triste el regodeo de quien tiene responsabilidades en esto… ¿Alguien recuerda las deudas al BROU de los antiguos patroncitos…? ¿Los trabajadores se deben a sí mismos? ¿no se puede renegociar con FONDES teniendo en cuenta que la cooperativa está asumiendo DEUDAS AMBIENTALES de décadas de los anteriores «dueños» (¿quien?)….o fantasmas…
    ¿Florida va a dejar solos a los curtidores?….NO CREO

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s