El candidato del Partido Nacional, Ernesto Sánchez, remarcó como prioridad la atención de la caminería rural en el marco del desayuno de trabajo organizado por la Agencia de Desarrollo de Florida.
Además, anunció su intención de fomentar la creación de polos de desarrollo, citando como ejemplo la localidad de Fray Marcos, con múltiples tipos de producción.
“Allí existen procesos de producción, industrialización y venta, pero no ocurre lo mismo con productores de La Escobilla, donde el producto va directo a Montevideo”.
Sánchez dijo la generación de empleo se logrará con el desarrollo de cadenas de valor. Y apuntó que la promoción de la economía local puede ser una actividad mejor coordinada con un sistema de desarrollo con alto grado de asociación.
“Entiendo que la documentación recibido donde se establecerán las líneas estratégicas para el 2015 ya se indican pautas claras respecto a cuales son las políticas de impulso a la pequeñas empresas”.
Sánchez destacó el inicio de la agencia de Desarrollo durante el gobierno de Giachetto y su continuidad en la administración Enciso.
“No es un dato menor. Todos los ciudadanos conocemos proyectos que al cambiar el gobierno quedaban por el camino. Por suerte, este no es el caso y es el ejemplo a seguir”.
Así comprometió su continuidad de este proyecto con apoyo logístico del gobierno y una presencia cada vez más fuerte del sector privado.