El senador llamó además a la coherencia tras recordar que donó casi medio millón de dólares mientras fue presidente. “Me lo podía haber guardado, pero tengo que vivir como manda la mayoría”.
Fue en un nuevo acto en Florida, pero en el Norte, en Sarandí Grande, y para apoyar a la candidata del Frente Amplio, Adriana Brescia. Y esta vez, mucho más efusivo, bajo constante aplauso y ovación.
“Los intereses fundamentales no deben ser de plata”, dijo Mujica. “El interés fundamental en la política es la felicidad del compromiso con los seres humanos”.
El senador dijo que ante una campaña política, el ideal sería elegir “gente derecha, humilde y republicana, y que además fueran sabios que supieran de todo”. Pero, luego advirtió: “En definitiva puede haber gente muy inteligente y la hay -y la hubo en la historia del país- brillante, de mucha capacidad, pero terribles alma podrida”, afirmó bajo risas y aplausos.
Mujica reiteró su advertencia respecto de esos candidatos: “Guarda cuando te encontras con uno de esos. Que agujero que nos hacen”.
COHERENCIA
El ex presidente, que llegó por segunda vez al departamento en pocas semanas, hizo referencia a su actitud solidaria y la aquellos integrantes del Movimiento de Participación Popular, por donar parte de su salario.
“Mis compañeros dejan más de la mitad del sueldo y están cobrando como cobra cualquier trabajador y eso le puedo garantizar que me costó líos políticos.
Y no lo hicimos por un día. Lo venimos haciendo hace más de 15 años. Con eso sacamos un fondo para apoyar a la gente pobre que nadie le daba un mango. Y yo mientras fui presidente puse más de 450.000 dólares que salieron de mi bolsillo para hacer casas. Y tengo los recibos, y lo puedo probar. Y puse 250.000 dólares para el Frente (Amplio) y lo puedo probar. Porque es el compromiso”.
Luego agregó, en tono de broma, que pudo guardárselos y justificó: “Me lo podía haber guardado y haber dicho ‘mi nivel de vida no lo permite’. Mi nivel de vida es el escalón común y corriente de la clase media uruguaya”, afirmó y otra vez los aplausos al grito de . “vamos Pepe”.
Agregó que “eso es esencial, porque yo puedo hacer un discurso con los pobres y macanudo. Y después voy y me acuesto en una terrible casa… ¡Papá! -exclamó- vamos a ser un poco coherente con lo que decimos y con lo que pensamos”.
Luego, lamentó no contar con la posibilidad de mejorar la prosperidad: “No tengo desgraciadamente la fuerza como para decretar la prosperidad por arte de magia, porque no somos magos. Pero si las mayorías mandan, para mí, desde el punto de vista republicano, los que somos elegidos tenemos que vivir a la altura de la mayoría y no como vive la minoría, lisa y llanamente”, concluyó.
LA VERDAD QUE SI!. «CUIDADO CON LOS ALMA
PODRIDAS»
http://www.elpais.com.uy/informacion/mujer-increpo-mujica-no-respuesta.html
Me gustaMe gusta
¡Tenés razón, andresito querido!
¡Qué viejo alma podrida! ¡HDP!
¡Cómo la chapó en el aire que era una enviada pajarista!
¡Claro! ¡Si el fotógrafo de El Heraldo estaba ya con la cámara pronta para un primer plano!
¡Qué viejo lacra!
Me gustaMe gusta