DSC_6242El líder colorado dijo que el caso de José Pedro Delgado no es una novela de la tarde. “Acá los dolores quedan de lado. Esto es política. Que se sienta como quiera”, dijo Pedro Bordaberry al respaldar la candidatura de Pablo Lanz en Florida.

Junto a varios candidatos a alcaldes, los integrantes de la lista 10 de Vamos Uruguay ya conformada con Andrés Rodríguez a la cabeza y con firmeza en los conceptos, Bordaberry llegó a Florida para “aclarar que los colorados votan colorados”.

La especificación se producen en momentos que el ejecutivo nacional del PC, analiza publicidades en Florida del PN que señalan, por ejemplo: “Los colorados votamos a Carlos Enciso en las listas…”.

Apoyamos exclusivamente en la candidatura a la intendencia de Florida al Sr. Pablo Lanz. Hay que tener claras estas cosas. Nos parecía fundamental venir a reiterar que los colorados votamos colorados y que queremos el intendente de Florida sea Pablo Lanz”, comenzó argumentando siempre interrumpido por aplausos de dirigentes y militantes presentes en el Club Unión de Florida.

Los partidos tienen malos y buenos tiempos (…) lo que marca es como se encaran esos tiempos. Cuando vienen mal, no se entregan y están al pie del cañón apoyando a los que trabajan”, agregó.

COLORADOS

Para Bordaberry “es triste” que se utilice a otro partido. “Es una tristeza que el Partido Nacional tenga que recurrir al Partido Colorado para procurar un voto. Nos da tristeza”, definió al ser consultado.

Pero las preguntas giraron en torno a la figura del ex dirigente José Pedro Delgado. “Si algún colorado está en el PN es porque renunció, no está en el PC. Eso nos parece una bajeza. Que cada uno presente sus propuestas e ideas, y que se vote por las ideas”, agregó.

Remarcando que será la orgánica la que definirá la posición sobre el suceso, Bordaberry dijo que se trata de un partido que “está confundiendo” y con alguien que “no es colorado”. “Renunció al partido. Si usted renuncia no integra más. Si le llega a decir que es colorado, dígale que renunció”, dijo. Y ante la repregunta de que “se siente colorado”, Bordaberry respondió: “Que se sienta como quiera”.

El dirigente sostuvo además que las consecuencias sentimentales no tienen lugar: “No es una telenovela de la tarde. Los dolores quedan de lado y lo correcto es apoyar al candidato de mi partido”.

En cuanto a “las trampitas” de los números 10 utilizados en listas nacionalistas, agregó: “Son trampitas. La lista 10 vota a Pablo Lanz”.