El floridense Julio Sosa “Canela”, irrumpió fuerte en el último tramo de la campaña electoral en Florida y criticó que el candombe, prácticamente, no haya estado en la administración Enciso, a quien además, le espetó: “miente”.

Soy Julio César Sosa Peña, nacido en la quinta sección del departamento de Florida, para alguno que dijo que yo me venía a llevar la guita. Primero que nada, yo creo que tiene que seguir encerrado en la jaulita”, arrancó “Canela” sacando aplausos, risas y foco de atención cuando el acto había “terminado” con un efusivo Juan Giachetto (FA) en su cierre en el Centro Democrático.

No se puede decir cosas que no son. Canela hoy está aquí, modestamente, con algunos de mis tambores porque donde va Canela, van los tambores.

Escuché algo que me dio hasta pena, que el departamento de Cultura de esta hermosa ciudad de Florida, que le dije al mundo de donde soy, ese departamento de Cultura, ofenda a una murga del carnaval.

La Dra. María Julia Muñoz, nombrada recientemente ministra de Cultura, es una mujer de carnaval, la primera mujer tocando el tambor en mi comparsa, de la que me siento tan honrado.

Esa mujer me llamó enseguida para que ocupase el cargo de director en el área de Cultura de todo el interior. Y el dije que lo estoy pensando porque es algo muy importante. Un cargo en Cultura es algo muy importante. Daniel Ayala y Giachetto me trajeron a Florida para traer la cultura del candombe”, repasó.

Julio Sosa dijo que “hay que trabajar, embarrarse las patas, salir por los barrios, como se que él lo hace”, en referencia al apoyo a Juan Giachetto.

EL PÁJARO NO ME QUIERE

Tras elogiar al edil Ariel Palleiro -en toda la campaña escuché un hombre hablar así- Sosa siguió con su crítica, como un candidato más: “Le digo al Pájaro que acá no cobro un mango. Pero que no me haga la vida imposible, porque este año no quiso traer tambores ni quiere el candombe en Florida”.

Y anunció: “Mientras esté ese señor, Canela no va a venir porque no me quiere. Pero no importa, porque yo no lo quiero a él. Yo quiero a la gente honesta, quiero a la gente capaz”, gritó con fuerza y otra vez bajo aplausos.

Canela” aclaró que no es política pero trabaja y lo seguirá haciendo por la cultura. “No soy político, soy artista, trabajo por la cultura. Y como lo quiero a Daniel (Ayala) que trabajó y se preocupó por traer la cultura”.

LAS ENCUESTAS Y ZUASNABAR

Como hubo risas, aprovechó. Y siguió: “Hay que reírse de las encuestas, reírse de las payasadas. Yo escuchaba a Zuasnabar. Y ponía el mapa. Y ese muchacho yo lo conozco, y conozco a su familia: gran devoción por el Partido Nacional tiene.

Y saben una cosa. En todo el mapa puso esa luz (azul) y decía que ganaba el Partido Nacional acá, el Partido Colorado allá en Rivera donde se están robando medio país. Y que el Frente Amplio posiblemente, capaz, quizás, tal vez.

Yo soy una persona que pronostico. Hace poco lo dije que el Frente Amplio ganaba con mayoría y ganó”.

YO HOMOSEXUAL, ÉL MIENTE

Canela dijo que en la anterior elección en Florida, donde Carlos Enciso ganó por 252 votos, se acostó con un triunfo, y cuando se levantó, se sintió “robado y estafado”.

Habían venido votos mentirosos que habían sacado de las quintas, porque se le engaña a la gente. Salgan mañana, conversen con la gente, digan las verdades de Giachetto y las de ese hombre (Palleiro)”.

Por último, “Canela” dijo que él tampoco tenía “pajarofobia” pero que Enciso miente. “No tengo pajarofobia (pero) si me faltan el respeto, yo respondo. De mi lo único que puede decir es que soy homosexual. Y estoy orgulloso de serlo. Yo digo la verdad, él miente”, concluyó.