Joven de 17 años fallecida en Faustino López: conductor no manejará por un año


DSC_0166El caso ocurrió el 10 de diciembre de 2014 en el cruce de Faustino López y Ursino Barreiro. El procesado no podrá conducir vehículos de ningún tipo. Fue sobre las 15 horas. La joven María Gimena Alfaro Corujo (17), iba en una moto matriculada en Florida OBD 332, por calle Barreiro. Circulaba de Este a Oeste, cuando al llegar al cruce, impactó con un ómnibus de transporte público de la Anep.

El bus, matrículado SOF4987, iba de Sur a Norte conducido por C.M.E.M. (49), cuando cruzó Barreiro, donde existe un cartel de Ceda el Paso, según se hizo constar en el lugar.

La zona, además, es de tránsito de adolescentes puesto que se encuentra a una cuadra del Liceo Departamental. Las heridas fatales se produjeron en la cabeza tras el fuerte golpe contra la pesada unidad. La joven llevaba un casco no homologado.

La Dra. María Morales, Jueza Departamental de Florida, confirmó el fallecimiento y los detalles del impacto.

Ahora, casi cinco meses después, y tras los análisis y peritajes realizados con unidades técnicas de la capital del país, Morales dispuso el proceso sin prisión del chofer del vehículo, por un delito de homicidio culpable; imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión preventiva, el arresto domiciliario por 90 días y la prohibición de manejar cualquier tipo de vehículo con motor por un plazo de un año.

Anuncios

3 comentarios en “Joven de 17 años fallecida en Faustino López: conductor no manejará por un año”

  1. Recuerda mamerto que en cada doloroso accidente se analiza, por los comentaristas de FD, cuántas conductas inadecuadas poseemos los conductores y los peatones floridenses. Una de ellas, gravísima, es que los conductores manejen hablando por celular. Pues bien, el domingo pasado, a mediodía, un “pajarillo ex” fue a buscar pastas a Don Javo. Llegó solito, en su hermoso auto gris metalizado, HABLANDO POR CELULAR con la izquierda y manejando con la derecha. mamerto observó cómo un vecino lo fotografiaba in fraganti. El automóvil del líder albo circulaba por la avenida que costó la mitad que la ciclovía: Pocho Fernández. ¿El vecino fotógrafo ya estará contratado? 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s