op
Operativo. Anoche llegaban los policías de Florida con el detenido.

La Policía lo atrapó en Rivera. Fuentes de la investigación indicaron que se trata del mismo sospechoso que se tenía identificado desde los primeros indicios.

El joven tiene 27 años. Es oriundo de Montevideo y está vinculado al caso luego que el co-autor confeso del crimen, un joven de 21 años, fuera atrapado el 1° de mayo pasado por las autoridades.

La búsqueda de los implicados, ambos plenamente identificados, se puso en marcha desde que se descubrió el cuerpo de Gimenez cinco días después de ser ultimado.

Uno de los elementos que acentuó la operativa fue el hallazgo del vehículo en Salto, hacia donde los implicados huyeron para salir del país y tratar de mantenerse alejados.

La línea de averiguaciones apuntó a Brasil. Ambos habían estado antes en el país norteño y conocían los movimientos en el vecino país.

El 10 de abril, Luis Gimenez Pedrín fue encontrado muerto en su casa del denominado “Rincón Floridense”, predio donde se realizaba una tradicional fiesta criolla cada 1° de Mayo. Fue hallado a pocos metros de la casa donde vivía junto al espacio del evento. Estaba maniatado, con un golpe en el cráneo y en avanzado estado de descomposición bajo chapas, presumiblemente arrastrado desde otro lugar.

Se estima que Gimenez fue muerto entre las últimas horas del sábado 4, cuando cumplía 68 años y los primeros minutos del domingo, cuando estuvo en línea por última vez hasta las 00.17 minutos, según registros de la red Whatsapp.

Cuando Gimenez fue encontrado había desorden en la casa. Falta además su vehículo, un Volkswagen Polo matriculado en Young.

ATRAPADOS

Los investigadores atraparon primero a H.J.F.S., quien dio detalles de su participación. El joven de 21 años confesó. Indicó su participación consciente de la autoría del crimen por parte de su compañero.

Fue parte de un acuerdo con el presunto asesino ahora detenido, que pudo ser ser previo o simultáneo. Y de alguna manera, habría sumado con su comportamiento a lo realizado por el otro, con el fin de lograr la conclusión de la lamentable muerte de Gimenez.

De acuerdo a los datos, H.J.F.S. tuvo conocimiento y voluntad de concretar de esa manera su participación. Y de allí su proceso como co-autor.

La Dra. Ana María Morales, Jueza Departamental de Florida, le inició proceso por un delito de homicidio y un delito de hurto en reiteración real, pasando a alojarse en el Centro de Reclusión de Florida.

Ahora la Policía espera las declaraciones del nuevo detenido para tratar de cerrar el caso.