admin-ajaxTiene 21 años y fue identificado como H.J.F.S. de 21 años. Ya estaba preso por confesarse co-autor. Al caer su compañero, y tras careo, se comprobó que mintió y fue él quien mató a Giemenez. 

La Justicia determinó en horas que pasó en el homicidio de Luis Gimenez, luego que la Policía detuviera a J.M. el presunto homicida que cayó en Rivera, al igual que su par de 21 años, quien ya se encuentra en la cárcel. Pero en el transcurso de las horas, tras careos y búsqueda de elementos, se estableció que el homicida era el procesado desde el 2 de mayo.

Como las declaraciones comenzaron a ser contradictorias, la Justicia determinó un careo para establecer quien fue el autor del crimen. 

H.J.F.S. indicó su participación consciente de la autoría del crimen, pero no por su mano, sino por parte de su compañero.

El joven había indicado que era parte de un acuerdo con el asesino, que pudo ser ser previo o simultáneo. Y de alguna manera, habría sumado con su comportamiento a lo realizado por el otro, con el fin de lograr la conclusión de la lamentable muerte de Gimenez.

Así, se esa semana, H.J.F.S. tenía conocimiento y voluntad de concretar de esa manera su participación. Y de allí que en primera instancia fue procesado como co-autor.

Pero el joven no contaba con que J.M., su compañero de 27 años, cayera con las horas gracias al efectivo trabajo de la Policía de Florida. Cuando concurrieron ambos al juzgado, las contradicciones salieron a luz. Y la indagatoria llevó poco a poco a la conclusión de que el primero era el homicida y el otro el co-autor.

Finalmente, la Dra. Ana María Morales, Jueza Departamental de Florida, les inició proceso por un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor para el primero y co-autor de homicidio para el joven de 27 años, pasando a alojarse ambos en el Centro de Reclusión de Florida. Un proceso por un delito de hurto en reiteración real, también se suman a los antecedentes, puesto que el móvil era el robo.

ARMA

El arma con que ultimaron a Gimenez, aún está en el debe. Y es que la Policía sigue buscando el elemento, que la Dra. Morales describió como «un hierro» y que se encuentra en algún lugar del predio del «Rincón Floridense».

RECONSTRUCCIÓN

Morales indicó que, eventualmente, se realizará la reconstrucción del crimen, para terminar de cotejar las declaraciones realizadas por los implicados.