Enciso “defendió” el castillo de Teggiano


ENCI1En una evaluación realizada en las últimas horas tras el viaje a Teggiano, el intendente de Florida sostuvo que su participación en desfile vestido de época, obedeció a la celebración de la defensa del castillo de Teggiano.

En la oportunidad el jefe comunal relato a los medios de comunicación las diferentes instancias vividas en su paso por tierras italianas.

Enciso contó que visitó la región de Valle Di Diano, territorio del sur de Italia donde se encuentra Teggiano, devolviendo la visita realizada en 2011 por las autoridades de la localidad italiana en oportunidad de traer a florida la imagen del San Cono Durmiente.

El intendente participó en estos días de las festividades de San Cono que se celebran en Teggiano.

El día 8 de agosto fue recibido por el el Cindaco (Alcalde) Dr. Rocco Cimino y la Vice Cindaco Marianna Morello.

Enciso calificó este encuentro como “muy positivo porque se generó una importante reunión para profundizar y fortalecer la hermandad entre ambas localidades con cosas ya más concretas, pasando a un estado más vinculante entre nuestras comunidades”.

Luego, el jerarca participó de una visita guiada por el sitio donde se encuentran los restos de San Cono y la imagen mas antigua del santo que data de 1614.

Al día siguiente se realizó una recorrida por el Monasterio de Santa Maria de Cadossa y la villa donde San Cono paso su época monacal. Según lo relatado por Enciso en ese monasterio se encuentra el horno de pan donde san cono manifiesta su santidad.

Otro sitio histórico de la zona visitado por la delegación floridense fue la Cartuja de San Lorenzo en Padula.

Paralelamente, Enciso realizó una recorrida por industrias locales entre las que destacó una planta de productos siderúrgicos, una planta elaboradora de aceite de oliva y una fábrica de queso muzzarella (La Teggianina). En este sentido planteo la posibilidad de generar inversión en este rubro en nuestro departamento.

El día lunes 10 Enciso se hizo presente en el Convento de la Santísima Piedad de Teggiano donde disertó en conferencia sobre la Inmigración Italiana Meridional y el Culto de San Cono en el Río de la Plata.

En la oportunidad, los representantes de ambos pueblos manifestaron abiertamente la intención de expandir sus relaciones ampliando las actividades de hermanamiento también en términos de economía, así como de turismo.

La conferencia, que fue presidida por la Vice Alcalde de Teggiano Marianna Morello, también contó con la presencia del Párroco de la Catedral de Teggiano Don Giuseppe Puppo, el Intendente de Florida Carlos Enciso y Fabio Ragone presidente de la Asociación “Tanos”.

También estuvieron presentes la Presidente del Consiglio Municipal Emma Gallo, la concejal Sonia Marino y el consejero Vitantonio Cobucci que organizó el evento en colaboración con Fabio Ragone.

Luego de finalizado el acto se realizó la apertura de la exposición fotográfica dedicada a los inmigrantes y al culto de San Cono “Tanos: la emigración del sur en Argentina y Uruguay”, donde se muestran algunos momentos significativos que dan testimonio de la relación entre Argentina, Uruguay y Vallo di Diano.

Otro hecho importante señalado por el intendente fue la firma de un acuerdo de intercambio internacional de guías turísticas o estudiantes avanzados en Turismo con la Fundación de Promoción Turistico y Medio Ambiental de Valle di Diano.

DEFENSA

En la conferencia, Enciso hizo un aparte para describir su participación Por último el jefe comunal participó de un desfile medieval junto a las autoridades locales siendo el evento mas importante de Teggiano. En el lugar se representa la defensa de un castillo que en siglo XIII fue atacado por fuerzas extranjeras.

El intendente finalizó con el saludo y felicitación a la labor de Fabio Ragonne y la Asociación “Tanos” por su aporte a generar un importante flujo de intercambio cultural entre nuestra colectividad y la italiana.

Anuncios

Un pensamiento en “Enciso “defendió” el castillo de Teggiano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s