Arocena: “La energía que nos une no llega a todos”


capilla del sauce (15)El diputado del Partido Nacional, José Arocena, reclamó que la energía de UTE “aún no llega a pequeños y sacrificados productores”.

En una exposición que dirigió a las autoridades de UTE, Arocena reclamó que ese sector de la población es el menos beneficiado.

Desde hace muchos años, el ente UTE viene realizando planes de electrificación rural en todo el Uruguay. Estos planes han igualado la calidad de vida entre los uruguayos que viven en una ciudad y en la campaña, ya que nadie al día de hoy puede ignorar el sinfín de confort que brinda la energía eléctrica.

En el siglo XXI ya nadie debería de cuestionarse si tiene o no una heladera, o una estufa, o un calefactor o un simple ventilador.

Tampoco nadie debería de cuestionarse en este siglo si hay electricidad para ver televisión o

escuchar una radio o si hay energía para recargar un celular.

Menos aún, nadie debería cuestionarse si hay energía eléctrica para hacer marchar una bomba de agua de un pozo, una sierra, una amoladora o un taladro.

Sin embargo en la campaña uruguaya, aun al día de hoy hay lugares donde UTE no brinda el servicio de suministro de energía eléctrica”, afirmó.

El legislador detalló que quienes aún no han podido instalar la conexión de energía, es proque no pueden hacerlo.

Claramente los vecinos no la han instalado porque no tienen la capacidad económica y continúan con una baja calidad de vida en el campo, siendo obligados a emigrar a los pueblos por el simple hecho de no tener “luz”, es decir por el hecho de no tener dinero”.

Esta lógica, dijo Arocena, obliga a los vecinos y en especial a aquellos que tienen familia con hijos pequeños a que se vayan del campo, a que emigren a un pueblo o una ciudad “por el simple hecho de no tener plata”.

El pequeño productor rural, el más humilde, el más sacrificado en sus condiciones de vida sigue esperando que se acuerden de él. Es casi una obligación de las empresas del Estado dar las mismas oportunidades a todos los uruguayos y no quedar simplemente atados al lado capitalista del dinero”, agregó en referencia a que aquellos productores con poder adquisitiva si lograron llevar la energía.

En nuestro rol como Representantes Nacionales de muchos vecinos que no encuentran posibilidad de llevar la energía eléctrica a sus casas, deseamos y le trasmitimos a la UTE, que diseñe y ejecute planes de electrificación rural para terminar con la demanda insatisfecha de los pequeños predios rurales y que sea real su slogan “UTE, la energía que nos une”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s