Primera familia evacuada en Florida


evaUna familia fue evacuada tras el registro en Florida de intensas precipitaciones en las últimas horas que superaron los 100 milímetros en algunos puntos.

Luego de una jornada bajo advertencia naranja, Meteorología bajó a color amarillo el aviso, pero en Florida comenzaron a elevarse los niveles en ríos y arroyos.

Las principales lluvias se produjeron en parte del norte, centro y sur del departamento donde llegaron a superar los 100 milímetros.

La familia evacuada se encuentra asentada en el cruce de 18 de Julio y Berro, junto al río Santa Lucía, próxima a la toma de OSE.

El director de Desarrollo Social, Alexis Lissio, afirmó que la evacuación se realizó por prevención. Por su parte, el coordinador del Centro de Emergencia, Cono Arrúa, indicó que la familia será atendida y alojado en el Pabellón de los Deportes y se monitoreará la situación de otras personas.

En tanto la responsable del Mides, Dinorah Lanz, indicó que se prestará asistencia en el marco de los planes que ya posee la familia.

En cuanto a las lluvias y hasta las 7 de la mañana de este martes, en Sarandí Grande cayeron 46 milímetros, al igual que en 25 de Mayo y Chamizo donde los registros fueron similares.

Las intensas lluvias provocaron el desprendimiento y afectación de parte de un techo en un comercio ubicado en la calle Calleros en la ciudad de Florida.

También se produjo la inundación de algunas viviendas próximas a cursos de agua dentro de la ciudad, principalmente en la zona norte de la capital departamental.

La actividad eléctrica también fue intensa y produjo daños en redes de televisión para abonados y en fincas particulares.

En cuanto a los vientos, se produjeron la caída de gajos y ramas pero de menor entidad.

Meteorología indicó que la situación continuará bajo monitoreo pero se mantiene la previsión de lluvias para las próximas 48 horas.

PASOS CORTADOS

Al menos tres pasos estaban cortados en la tarde de este martes. Dos de ellos en los accesos a Florida y uno en Cardal por el desborde del arroyo Mansavillagra.

EVACUADOS

Según los últimos datos del SINAE, la cifra de personas desplazadas de sus hogares aumentó a 1.127: 296 en Artigas, 26 en Bella Unión, 277 en Paysandú y 528 en Salto.

La previsión de la continuidad de las lluvias es por dos días más. Según Inumet en el norte del país llueve hasta el 24 de diciembre inclusive.

Los últimos registros indican que la localidad de El Topador, en Artigas, es donde se registraron las mayores precipitaciones con 95 mm, seguido por Javier de Viana en Artigas con 80 mm.

En la capital duraznense se desató este lunes sobras las 19 horas un temporal de viento y lluvia que provocó la caída de al menos dos árboles.

A causa de las lluvias el caudal del Río Yí subió casi dos metros pero no existe peligro de evacuaciones, publica El País. En Río Negro hubo una turbonada también este lunes que provocó la caída de decenas de árboles, voladura de techos y derribó columnas de UTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s