Cinco niños toman agua hervida de un arroyo en Florida


Viven la situación desde hace varios días luego de solicitar agua al Sinae que no tiene combustible que debe autorizar la intendencia. También se bañan e higienizan en el arroyo. En la noche del miércoles, luego de publicada esta nota, se conocía que este jueves se autorizaban partidas de combustibles.

Las familias Morra, tres, viven en la zona de Paso Calleros, a poco metros del arroyo homónimo. En ellas viven cinco niños y seis mayores. Luego de secarse los pozos, desde el pasado 10 de diciembre, comenzaron a solicitar agua al Centro Coordinador de Emergencia de Florida. La respuesta: se la llevaremos cuando la intendencia autorice el combustible, según contó Silvia Morras, una de las habitantes del lugar.

Hasta este miércoles la situación estaba sin cambios. Los Morra están dispuestos incluso a pagar el combustible, pero no obtienen respuesta.

Ante la situación, compran agua embotellada. Pero lo hacen cuando pueden y vienen a Florida a unos seis kilómetros.

Cuando no pueden hacerlo bajan hasta el arroyo cercano, llevan agua, la hierven y dan de beber a sus más pequeños de entre 3 y 11 años.

Allí, además, los bañan e higienizan, aprovechando la cercanía, y dejan el resto del agua que llevan para las otras necesidades de las tres familias.

Silvia señala que la situación “es penosa”. “Acá se nos secó un pozo que en su momento nos costó 40.000 pesos. No podemos hacer otro. La sequía del invierno no ha terminado. Se “enganchó” con el verano y nos dejó sin agua desde diciembre”.

17 FAMILIAS SIN AGUA

Desde el Centro Coordinador de Emergencia se confirmó la situación. Tienen 17 pedidos pero no han podido cumplir con ninguno porque no se autoriza el combustible, orden que tiene que dar la intendencia de Florida.

Una vez que eso sucede, el combustible va a los camiones de los batallones que colaboran con el Sinae y ahí comienza el reparto.

La situación de un cuasi déficit hídrico afecta a Florida en diferentes puntos. En Parada Sánchez, 10 kilómetros al Noreste, incluso el destacamento policial está sin agua potable, al igual que otras familias de esa zona.

NO TOMA AGUA COMO RECIÉN OPERADO

Al refrán no puede hacerle honor Santiago Morras. Llegó de una operación hace 24 horas y se encontró con el detalle de que no tenía agua potable.

Me dieron el alta y me encontré con esta situación”, dice el padre de varios de los niños en Paso Calleros.

Quisiera que se pongan un poco en el lugar nuestro. Yo estoy operado y necesito agua para la higiene. Pero los niños son más importantes y tienen que tener el agua. Podemos pagarla pero no siempre. Se secaron los pozos y tenemos la necesidad, pero no nos dan respuesta”, volvió a insistir.

Ellos, al igual que los niños, han tenido que utilizar el agua del arroyo “para todo”.

No siempre se puede, o llega un día que te levantas y no queda agua del otro día para tomar”.

Anuncios

Una respuesta a “Cinco niños toman agua hervida de un arroyo en Florida

  1. FELICITO A LA PÁGINA Y A QUIEN HIZO LA NOTA Y SU EDICIÓN.ÉSTE ES EL PERIODISMO QUE NECESITAMOS,DE INVESTIGACIÓN Y QUE PRESENTE LOS HECHOS TAL COMO SON.CON LAS “TAPADERAS” Y MENTIRAS NUNCA VAMOS A SALIR DE ESTA MEDIOCRIDAD MALSANA QUE NOS ESTÁ AHOGANDO.No soy mucho de repetir frases hechas pero en este caso lo voy a hacer “LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s