Se incendió otra vez el vertedero de Florida


DSCF8390
CLICK PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES

Una negra columna de humo, altas llamas y pequeñas pero sucesivas explosiones son la imagen del vertedero de Florida desde el mediodía de este viernes.
El fuego volvió a retomarse con intensidad. Es que otro foco ardía lentamente desde hace semanas, luego de extinguirse un anterior incendio. Pero los más de 35.6º C grados que registró Florida en la jornada, volvieron a calentar una peligrosa mezcla de material inflamable que rápidamente ardió y se extendió por varios metros en el lugar.
El depósito más grande de basura de Florida, aún a cielo abierto, está en proceso de cierre. Pero aunque la comuna instaló una planta de reciclaje y encapsulado de los restos, “aún se sigue volcando aquí y esperamos por la aprobación del presupuesto para comenzar con el plan de clausura”, reconoció la Secretaria General de la comuna, Macarena Rubio.
La jerarca estuvo en el lugar para evaluar la situación y luego establecer la activación del Comité Departamental de Emergencia, y el pedido de ayuda regional para reforzar el trabajo de los Bomberos por temor a una expansión del foco.
El Departamento de Bomberos de Florida empleaba una dotación en las primeras horas de la tarde, pero estaba atento a otros incendios debido al alto riesgo en el territorio.
Un promedio de tres casos por día se han registrado en las últimas horas.
Para fortalecer la tarea, más de una decena de efectivos del Batallón de Ingenieros de Combate también llegaron al lugar.
Además, camiones de la intendencia, máquinas retroexcavadoras y buldozer trabajaban con la colocación de tierra sobre basura y llamas para cortar el avance.
De todas maneras, el fuego se mantiene en una cara de la gran acumulación de basura, donde no se puede acceder, pero se busca que allí se contenido. Las autoridades estiman que, como el anterior foco, llevará días extinguirlo lo más posible, aunque dificilmente se apague totalmente y se espera por la caída de lluvias para el fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s