Enciso: “Vamos a tener que declarar emergencia”


Florida, 25 de Agosto – El jefe comunal dijo que Florida está a horas de un impacto histórico por las lluvias tanto en cantidad de evacuados como daños en caminería y calles. Y aseguró en una recorrida por 25 de Agosto que no descarta la declaración de emergencia.

Acá (en 25 de Agosto) es una confluencia entre Santa Lucía y arroyos. Si sigue lloviendo se complicará aún más. Y aunque no lloviera, impactará en forma directa las aguas que lleguen de arriba”, advirtió a FloridAdiariO al señalar que se podría llegar a un panorama “histórico” para el departamento.

Fotos: Alexis Trucido
Foto: Alexis Trucido

De todas maneras, evaluó positivamente que “haya una buena organización, ediles, fuerzas vivas y Comité de Emergencia activo con todas las autoridades trabajando planificadamente”, apuntó.

EMERGENCIA

Al hacer referencia a la necesidad del denominado fondo para el cambio climático, incluido en el reciente presupuesto, Enciso dijo que estos problemas “vinieron para quedarse”.

Tenemos que poder prever recursos propios, genuinos, para inyectar a la demanda de materiales e insumos que se generan en estos casos y que, muchas veces, los damnificados como los niños no pueden esperar”.

146 evacuados se contabilizaban hasta las 19:00 horas del domingo en Florida.

Horas más tarde dijo en conferencia de prensa que “Florida necesita ropa y alimentos no perecederos, así como pañales y otros elementos de primera necesidad para una población evacuada de niños que supera los 80”.

En cuanto a la declaración de emergencia estructural por lo que implica el estado de caminos y su uso tanto para el auxilio como para el trabajo de todo el sector productivo, Enciso dijo que es inminente. “Ya hay más de 280 milímetros acumulados en algunos puntos, más de 28 pasos cortados y de aquí al martes habrá otro impacto. Vaya si vamos a tener que declarar emergencia o algo por el estilo”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s