25 de Agosto: “Esta creciente no la esperábamos”


Vecinos con el agua en las rodillas y cargando muebles, mesas, garrafas y chapas conforman la imagen de esta hora en 25 de Agosto. Allí la creciente llegó a niveles pocas veces visto.

Algunos lugareños sostienen que no ocurría desde hace por lo menos 20 años. Y algunos esperaron hasta la madrugada de este martes, pensando que no llegaría el agua.  Sin embargo en la madrugada el río subió más rápido aún.

El barrio ubicado en la zona junto a la vía férrea hacia el Sur, la zona de salida a Ituzaingó y parte de la zona oeste de la ruta 77 están bajo agua.  Camila contó lo sucedido a FloridAdiariO: “Esta creciente no la esperábamos.

Teníamos una molinillo de referencia al cual nunca había llegado. Ahora está bajo el agua”, dijo luego de dejar una mesa en un galpón al que un vecino pasó junto a sus familiares desde una casa próxima.  Diez cuadras al otro lado, en la salida a Ituzaingó, una familia esperaba con todo afuera. “Nos vamos porque ahora si llegó el agua”, contaron mientras subían garrafa, chapas y otros implementos.

Las autoridades del Centro Coordinador de Emergencia se preparaban esta tarde para llevar adelante acciones conjuntas en el lugar donde también trabajaban particulares, ediles y vecinos del lugar para auxiliar a quienes rápidamente decidían autoevacuarse.   AMPLIAREMOS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s