Ahora el frío


Se producirían por efecto del viento con mínimas de hasta 2ºC según se indica. El Instituto Uruguayo de Meteorología anunció mínimas de hasta 2 grados para los próximos días, y sensaciones térmicas aún menores.

Se informa que en todo el país, a partir de la tarde del día Lunes 25 y hasta la madrugada del día Sábado 30, se prevé una disminución de las temperaturas. Posteriormente, las mismas comenzarían a aumentar levemente hacia el fin de semana”, anuncia en un informe especial.

Esta situación estaría acompañada de precipitaciones en los primeros días de la semana, además de vientos del Sector Sur que oscilarían entre 20 – 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.

Las temperaturas extremas pronosticadas estarían comprendidas, durante el período destacado, en el entorno de los 2°/8°C las temperaturas mínimas y 11°/15°C las temperaturas máximas con sensaciones térmicas por debajo de estas, debido al efecto del viento, concluye el informe.

HELADAS

Pronosticadores privados anuncian por su parte que se trata del ingreso de una masa de aire polar que, incluso, podría provocar las primeras heladas agrometeorológicas, según indicó MetUruguay en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto el portal MetSul sostuvo que ya se registró nieve en pleno mes de abril en el centro de Argentina, señal de frío intenso en el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s