Más que balasto


Trabajos en Florida. Foto: @floridaidf

Trabajos en Florida. Foto: @floridaidf

“El Gobierno destina 50 millones de dólares para la reparación de la caminería rural”, informó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. Destacó que los lineamientos y montos se deciden en acuerdo con las intendencias.

Los recursos disponibles de 50 millones de dólares para 2016 están acordados con las intendencias”, afirmó García. Agregó que “se ha hecho un relevamiento completo de necesidades y prioridades en conjunto con las jerarquías departamentales con el objetivo de aplicar los recursos de manera eficiente”.

El viernes 29 de abril el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, concurrió al Congreso de Intendentes donde se definieron “necesidades, prioridades y las modalidades para atender” la reparación de la caminería rural, dijo García. “Esto quiere decir que hay diálogo, hay trabajo en conjunto y que la aplicación de estos recursos conjuntamente con las intendencias de la manera más eficiente”, aseveró García.

Ese total de recursos anunciado para la reparación de la caminería rural equivale a 1.590 millones de pesos; se compone de 35 millones de pesos correspondientes a 2015 que no fueron ejecutados, más 920 millones de pesos de la partida normal de recursos para caminería rural que incluye un aporte de 275 millones de pesos de las intendencias.

A esto se suman los 360 millones de pesos forman parte anunciados por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el Consejo de Ministros especial del sábado 23 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s