Si cada uno se ocupa…


Respaldo. El que recibió Fleitas por parte de los gremios.
Respaldo. El que recibió Fleitas por parte de los gremios.

La Mesa Intersindical respaldó las declaraciones del 1º de Mayo en Florida y respondió además a las críticas que realizó el intendente Carlos Enciso a la maestra Yanina Fleitas a quien calificó de “actora (actriz) política” del diputado Carlos Rodríguez.

Ante el tribunal mediático que varios actores políticos pretenden instalar para erosionar el prestigio de la clase trabajadora, sus organizaciones y sus dirigentes, el Plenario Intersindical de Florida reunido en la fecha comunica que se considera actor social en la medida que es expresión de la clase obrera organizada de Florida”, inicia el escrito.

Agrega que “se considera actor político pero no partidario”. Y apunta que “todas las políticas que nos favorezcan o nos perjudiquen van a ser consideradas por nosotros y haremos públicas nuestras posiciones, las que pueden determinar movilizaciones de nuestra parte”.

No somos un Partido político ni lo pretendemos. No somos un Órgano de Gobierno, si bien reivindicamos nuestra participación en diversos organismos como la Constitución y la Ley lo habilitan”, señala en los puntos 3 y 4 del comunicado.

La mesa hace referencia a la carta entregada el pasado 25 de Agosto, en oportunidad de la fecha emblemática para Florida donde le llegó el escrito a los principales representantes del país y el departamento que estaban en Florida.

En el último 25 de agosto hicimos llegar formalmente un Planteo en forma de Carta, como manera de tener un diálogo respetuoso sobre asuntos de interés general para Florida. Se hizo entrega del planteo:

a- Al Señor Presidente de la República.

b- A los dos Señores Representantes Departamentales de Florida en el Poder Legislativo.

c- Al Señor Intendente Departamental.

d- Al Señor Presidente de la Junta Departamental.

e- A los Señores Alcaldes de los Tres Municipios electos.

Ocho cartas iguales y respetuosas que no aspiraban a tomar roles que no nos corresponden pero que ofrecían diálogo para construir entre todos. Casi nadie dió respuesta. De los que nos increpan hoy, ninguno”, se indicó.

Tras este punto, se respaldó a Fleitas. “Nuestra Presidenta leyó, el 1º de Mayo, una proclama redactada colectivamente por este Plenario, en el que están representados los Sindicatos de Florida siendo parte del PIT-CNT Nacional. La Presidenta cuenta con todo nuestro respaldo y confianza”.

Y finaliza, en clara alusión a las críticas de Enciso. “Si cada uno se ocupa de sus quehaceres y utilizamos el diálogo como forma de relacionamiento, podríamos construir una Florida Mejor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s