Ladrillos con historia


Obra de Dieste, Lanera Piedra Alta. Foto: Central Lanera Uruguaya.
Obra de Dieste, Lanera Piedra Alta. Foto: Central Lanera Uruguaya.

Este viernes 13 de mayo se realizará en la Escuela 4 “Juan Guglielmetti”, un taller vinculado al Proyecto Educativo de las Obras de Eladio Dieste y el Plan Gallinal – Dieste de escuelas primarias.

La actividad, que se realizará de 15:00 a 17:00 horas, contará con la participación de delegados docentes de 27 escuelas de primaria del Plan Gallinal – Dieste, delegados docentes de Secundaria y UTU (área de arquitectura, turismo, informática), historiadores, arquitectos, agrimensores, comunicadores y algunos alumnos de centros educativos.

Durante el año 2015 la Dirección de Turismo de la Intendencia de Florida trabajó en forma conjunta con delegados del Proyecto Educativo de Dieste, el Arq. Ciro Caraballo docente vinculado a la Comisión de Patrimonio Nacional y la UNESCO, la Arquéologa Nelsys Fusco y Esteban Dieste, recorriendo el departamento de Florida y la obra del Plan Gallinal de escuelas rurales con el Prototipo Dieste.

Esta área de la Intendencia le ha agregado el componente de Turismo Patrimonial, en el marco de las 7 Rutas Temáticas de Turismo Comunitario por los Pueblos, integrándose también a los Paseos Urbanos en la Ciudad de Florida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s