Acosta marcó contradicciones de Riva: “Persecución, todo indica que la hubo”


teatro 11El edil Ramón Acosta, afirmó que el responsable de Cultura, cayó en varias “contradicciones” y afirmó que todo indica que hubo “persecución” para los trabajadores del Teatro 25 de Agosto:  “En los primeros días del mes de Mayo se ha decidido el cierre del Teatro 25 de Agosto por parte del Intendente Cárlos Enciso ante solicitud del Director de Cultura Álvaro Riva.

Los motivos se deben a reclamos en forma verbal de 2 de sus funcionarios de negarse a realizar tareas en situación de cuestionada seguridad (palabras de Álvaro Riva del 11 de Mayo en Diario El Heraldo).

Más adelante continúa diciendo el Director de Cultura, que en el año 2014 se inicia un expediente (que quedó estancado en la División Arquitectura por un año) acerca de la seguridad en el escenario, lo que mereció un rápido informe de la técnica-prevencionista de la IDF, que aconsejó algunos cambios. Hasta ahora nadie ha explicado por qué demoró tanto el reclamo, finaliza diciendo el Director de Cultura.

Los funcionarios involucrados serán trasladados acordes a su cargo y grado presupuestal a otras dependencias de la comuna hasta tanto duren los trabajos en la parrilla del mencionado Teatro.

Algunas consideraciones y “contradicciones” de Álvaro Riva sobre el destino de los funcionarios Orlando y Fontes sobre su destino final luego de finalizado los trabajos.

El Director de Cultura fue quien solicitó el traslado transitorio de ambos funcionarios,pero también afirmó con respecto a si los funcionarios vuelven o no al teatro luego que culminen las obras: TEXTUAL (eso dependerá de los procesos que ocurran) ( no hay un requerimiento estricto respecto a si vuelven o no).

También en la referida resolución firmada por el intendente dice que el Teatro se mantenga abierto a las actividades docentes y educativas. Ante estas actividades,Orlando y Fontes podrían perfectamente haber permanecido en sus puestos, recordemos que la piscina municipal estuvo cerrada varios meses y no hubo movimientos de funcionarios contando con muchos más trabajadores y profesores que los asignados al Teatro.

Si desde 2014 se inició un expediente con la problemática del escenario y desde entonces las funciones del Teatro no se suspendieron, ahora que los operarios Orlando y Fontes reclaman por su seguridad laboral para cumplir las funciones asignadas, son trasladados, mientras lo hicieron con el peligro que ello implica, el señor Director de Cultura Álvaro Riva dice textual el 11 de Mayo en la editorial “La Cultura: derecho de los ciudadanos” Jamás hubiéramos detenido la labor, de no haber sido porque ha habido un conflicto laboral plantado de mal modo, y una amenaza relacionada con la seguridad de los trabajadores.

Solo eso pudo hacer que fuéramos drásticos al reclamar la clausura del escenario.

Antes de la clausura del escenario, hubo un espectáculo con la conocida bailarina de BAILANDO POR UN SUEÑO NOELIA POMPA donde uno de los integrantes de su equipo por milagro no se precipitó al escenario,quedando atrapada una de sus piernas en la `parrilla (tengo la foto del agujero como prueba), este episodio no hace más que reafirmar el reclamo justo de los 2 funcionarios y el peligro existente.

Sobre las palabras del Director de Cultura, negando rotundamente haber tenido una actitud de discriminación o persecución sobre los funcionarios, luego de la reapertura del 31 de julio, veremos, todo indica que la hubo, espero no equivocarme”.

Nota firmada por Ramón Acosta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s