No se emPacha


pachaNos equivocamos, tenemos que decir porqué y presentar una solución para revertirlo”, definió Alejandro Sánchez en Florida, uno de los candidatos que apoya el Movimiento de Participación Popular (MPP, FA) al realizar el lanzamiento de su lista plenaria y dar a conocer los apoyos en lo departamental y nacional.

Sánchez afirmó que los problemas deben “contextualizarse” en un Uruguay que “viene creciendo fuerte desde 2004”.

Pero la gente quiere más cambios; dependerá de nosotos si somos capaces de interpretar lo que pide la gente”, reconoció.

Para el también conocido como “Pacha”, las elecciones del Frente Amplio serán también para “ir a buscar que todos los que están enojados, incómodos. Y que vengan, porque si se quedan en su casa, no hay cambios”, dijo al señalar que la clave es la participación.

Tenemos un gobierno que pone arriba de la mesa las medidas para atenuar la situación, no detener las políticas redistributivas y defender el trabajo nacional así sostener el ingreso de los uruguayos y el salario, y asegurar las condiciones para la inserción en el mundo”.

¿Y ENTONCES?

Sánchez reconoció “la enorme dificultad (del Frente Amplio) para comunicar lo que hemos hechos en estos 10 años”.

Y acusó que la oposición “pretende construir un relato donde se perdió la oportunidad en una década desaprovachada”.

Allí, citó ejemplos: de un 70% de niños naciendo por debajo de la línea de pobreza a un 20%, de un 20% de desempleo a un 6%, y tener hoy la cantidad de estudiantes universitarios, la descentralización de la universidad de la República y una nueva en el interior. Y que la mitad de los estudiantes lleguen a la universidad, no es una década desaprovechada, es un proceso de inclusión enorme”.

Una vez más, Sánchez insistió en la dificultad “para modificar cosas como la comunicación. Hay militantes que sienten que el Frente Amplio se ha desmovilizado, que la dirección del FA no lo escucha.

Cuando gobernamos lo hacemos con interés en el país, pero cometemos errores, nos equivocamos y tenemos que decir porque y presentar a la gente y el pueblo que se hará para revertir los errores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s