Hasta el martes, lluvias


lluviasMeteorología explica porque se produce este fenómeno de humedad y lluvias extendidas por varios días.

picasion.com_ac1a8747ea34f6f1f4b4503e94474e62Frente frío de muy lento desplazamiento proveniente desde la República Argentina se estacionará sobre el territorio nacional, afectando principalmente los departamentos ubicados al sur del Río Negro.

Asimismo, nuestro país continúa siendo afectado por una masa de aire cálida, húmeda e inestable, proveniente del noroeste del país.

La combinación de estas condiciones meteorológicas generara que durante los días antes mencionados se experimente la ocurrencia de los fenómenos, indica el portal de Inumet.

Así, se registrarán temperaturas elevadas, con registros de temperaturas mínimas y máximas por encima de la media climatológica para la época del año en la que nos encontramos, principalmente en la zona Norte.

Humedad alta con valores elevados de humedad relativa en todo el país favoreciendo la reducción de visibilidad debido a la formación de nieblas y neblinas.

Tormentas y precipitaciones persistentes principalmente al sur del Río Negro se prevé la ocurrencia de tormentas, algunas puntualmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de precipitaciones puntualmente abundantes, rachas de viento fuerte, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El organismo indica que se esperan mejoras temporarias durante todo el período antes mencionado.

Y que la ocurrencia de precipitaciones y la probabilidad de tormentas se verificará con mayor intensidad de la noche del sábado 2 de Julio y hasta el día martes inclusive.

En el sector sur los acumulados de precipitación podrían alcanzar valores muy relevantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s