Vientos de 80 km. dejaron daños y voladuras en Florida: hay 13 personas desplazadas


DSC_0780 (FILEminimizer)Los vientos y el temporal de lluvia dejaron a varias personas fueras de sus hogares, además de sendos daños en comercios, casas y parte del ornato público. MIRÁ LAS IMÁGENES:

Los principales daños se produjeron sobre las 17.30 horas. Varios árboles cayeron en el zona norte y próximo al acceso por ruta 5 en Florida, donde también se registraron voladuras.

En Ana Fosalba, calle 60 y Horacio Quiroga, y Juan Pablo II se registraron la caída de árboles y el registro de daños.

Un hombre de 82 años fue el primero de los afectados. “Llegó y lo llamé”, contó Sergio, su vecino, quien indicó que minutos después, voló el techo de la casa.

En el kilómetro 5 de ruta 12, un árbol de gran porte cortó el tránsito, según reportó Federico García, quien registró la caída del ejemplar de eucalipto. Los Bomberos tuvieron que trabajar en el lugar.

El colega Jorge Benoit y sus hijos sufrieron un gran susto cuando cayó el toldo de la mueblería ubicada en Antonio María Fernández. Nicolás, uno de sus hijos, fue golpeado por parte de la estructura, pero por fortuna no sufrió mayores lesiones.

La marquesina del W ubicada junto al Club Florida, parte de la cartelería de Burguer Kings y techos de policarbonatos en el lugar, también sufrieron roturas.

El jefe de la Estación de Inumet, Luis Martínez, indicó que los vientos llegaron con rachas de hasta 43 nudos, superior a los 80 kilómetros por hora.

Se estima que en el interior también hubo daños. El Centro Coordinador de Emergencia reportó varios desplazados.

Tenemos una familia y una persona mayor evacuados en Florida así como en 25 de Agosto. Son 13 personas en total hasta el momento”, dijo el jefe coordinador, Cono Arrúa.

Por su parte personal de la intendencia de Florida realizó el retiro de árboles así como la atención en algunos lugares que se quedaron sin alumbrado público.

Anuncios

Un pensamiento en “Vientos de 80 km. dejaron daños y voladuras en Florida: hay 13 personas desplazadas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s