¿UTE tiene luz?


uteDos tercios de las zonas afectadas por el apagón ya recuperaron la energía, dijo a Montevideo Portal el gerente de dirección operativa de UTE.

Según el medio, que cita a una fuente oficial, el problema “fue causado por la caída simultánea de dos líneas, aunque se desconocen los motivos”.

Esta mañana se produjo un corte de electricidad que abarcó a casi todo el país, a raíz de la caída de dos líneas importantes. En Florida se registró desde minutos antes de las 11:00 horas.

El gerente de dirección operativa de UTE, ingeniero Héctor González Bruno, dijo a Montevideo Portal que el problema ocurrió porque cayeron dos líneas simultáneas de 500 KV (entre ellas la línea de alta tensión de San Javier a Palmar) y se perdió entonces toda la energía que proviene de la represa de Palmar. “Aún no sabemos lo que pasó y se está estudiando, pero eso provocó un corte en todo el país excepto el litoral entre Nueva Palmira y Artigas”, dijo.

Una de las líneas ya está en servicio y la otra “se está reponiendo”, aclaró. Dos tercios de las zonas afectadas ya recuperaron la energía y se espera que el resto se normalice a la brevedad.

Anuncios

Una respuesta a “¿UTE tiene luz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s