“Me roban hasta la leche”


robooEl almacenero que sufrió un nuevo robo a mano armada, esta vez en el barrio Floridablanca, reclama, junto a los vecinos, por mayor presencia policial.

Eran las 10 de la noche cuando el almacén ubicado en Harrinson y Treinta y Tres recibió la visita de un joven de 1.70 metros, con casco rojo, bufanda y pistola en mano.

Me puso el arma en la cabeza y decía dame la plata, dame la plata… Vino mi hijo. Y yo le dije, si vos bajas el arma, yo te la doy. Me das la plata o te mato ya”, relató el comerciante.

El hombre le pidió que se fuera. El maleante pedía perdón en todo momento para justificar el robo, pero amenazaba nervioso. “Llévate la plata pero andate a la mierda. Mi hijo lo corrió y vio que había una moto esperándolo. Salieron hacia la zona del hipódromo”, contó una vez más.

La mañana del sábado en el comercio está llena de impotencia. “Tienen que haber más policías en la calle. Hace falta patrullaje, milicos en la calle, que asusten por lo menos a los chorros”, charlan los vecinos.

El comerciante manda uno y otro distribuidor para atrás. “El ladrón me llevó hasta las monedas. Hoy tuve que arrancar sin cambio, sin monedas, porque hasta eso se llevaron en un tarro que tenía y que tiró para la mochila que traía”, apuntó.

En la zona cuentan que algunas motos fueron vista “dando vueltas y vueltas” en noches anteriores. “Y me cuidaron. Porque cuando entraron no había nadie. Y acá siempre hay gente. Traté de hacer tiempo pero sabían todos los detalles, donde tenía la plata, que no había gente y que mucho no iba a poder hacer”.

Mientras cuenta, abre una tarrina azul con una cadena. Dentro están las bolsas de leche. “Me han robado hasta la leche. Dejo la tarrina con el candado”, dice.

Afirma que perdió la cuenta de las veces que lo han robado. “Han sido seis o siete. Pero como esta ninguna”, agrega ahora mirando la ventana con rejas que piensa empezar a utilizar después de cierta hora. “Y tendré que hacer eso. Porque sino imposible trabajar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s