Comité de Emergencia prestó primer apoyo a familia damnificada en Mendoza


WhatsApp Image 2016-09-03 at 19.36.41 (1)Así se indicó desde el Centro Coordinador de Emergencia, donde se puntualizó que, junto a efectivos del Batallón de Ingenieros II, se prestó la primera colaboración a la joven pareja con una pequeña de seis meses de vida.

Se le suministró lo necesario para los primeros momentos. Fuimos notificados por la Policía y se comenzó a prestar la primera asistencia posible. Pero la familia perdió todo y necesita mucha ayuda. No tienen ni documentos”, dijo el Jefe Coordinador, Cono Arrúa en comunicación con FloridAdiariO.

Confirmó además que se están recibiendo colaboraciones a través del teléfono 098 13 24 41 o 4339 5206 del lugar donde permanecen, y que la familia tiene serias necesidades. “Se quedaron sin nada. Perdieron todo lo que tenían. Y necesitan además volver a construir su casa que, al ser mayormente una construcción con barro y paja, ardió mucho y deben volver a construir”, explicó Arrúa.

El funcionario lamentó además que “no hubo un aviso a tiempo de las autoridades para coordinar la ayuda de otra manera”. “Tuvimos un único aviso de Mesa Central de Jefatura de Policía, no así de Bomberos, aviso con el cual hubiésemos podido colaborar desde el primer momento. De todas maneras prestamos inmediata asistencia conocido el caso y ahora esperamos más ayuda de quienes corresponda ante una situación de estas características”. 

Ahora se espera que concurran otras autoridades de asistencia para prestar una atención integral a la familia, que ya recibió además asistencia médica para descartar complicaciones de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s