Cayó conductor fugado y está emplazado por la Justicia


acunaAtropelló a un adolescente de 13 años. Tiene 21 años, estarían jugando picadas en motos modificadas según testigos, y ahora comparecerá por las heridas del joven embestido.

El conductor fue identificado como J.M.L.F. Iba en una moto roja, tipo “pollerita” a la cual, tras la modificación, los jóvenes denominan “huesito”.

Tras las denuncias, la Policía de Tránsito venía llevando adelante una investigación que, durante esta tarde, terminó con la detención del implicado.

En el caso, ocurrido el pasado fin de semana, el adolescente Lucas Sabia Erasun, se encontraba con un grupo de amigos en un cumpleaños en la zona de la Plaza de la Mujer, en la calle Acuña de Figueroa.

“Éramos cinco o seis. Ellos venían de la cancha de Nacional -hacia el Norte- y venía una repartidora (en dirección contraria), se orilló y nos agarró a todos”, contó uno de los jóvenes en declaraciones a “Exitorama, Siglo XXI” (CW33 La Nueva Radio).

“Estábamos en la vereda, que es angosta, bien pegadita al cordón. Sentimos que venía una moto y nos partió al medio como quien dice. Yo pude dar un paso atrás pero a mi amigo lo agarró”, dijo el amigo que radicó la denuncia policial.

La persona aseguró además que en el lugar es común la ocurrencia de picadas.

Una mujer, amiga de la familia, también contó al medio radial que Lucas fue arrastrado “varios metros, le fracturó una pierna y fue operado también por una fractura en la cadera”.

POCOS CONTROLES

Varios vecinos reclamaron este lunes por la falta de controles en este tipo de sucesos. El director de Tránsito de la comuna, Hermógenes Fernández, justificó que “los inspectores tienen que cubrir otros eventos varios con lo cual es imposible puedan estar siempre”.

Tal como habíamos informado, Fernández confirmó a los micrófonos de Exitorama… que de los 10 últimos ingresos de inspectores, cinco ya no están más. “Y estamos hablando de poca cantidad y los inspectores siempre andan de a dos”, reconoció el jerarca.

“Ya elevé un informe – dijo – pero pensamos que a fin de año no era conveniente hacer un llamado nuevo pero evidentemente habrá que cubrir”.

Hay 20 inspectores para todo el departamento de Florida, con una población de casi 60.000 personas y alto parque vehícular.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Ahora, el joven detenido está a disposición judicial ya que, tras ser detenido, la Justicia determinó el detalle mientras se practican las pericias técnicas y se espera por la evolución del joven que permanece internado en la capital del país.

Anuncios

Un pensamiento en “Cayó conductor fugado y está emplazado por la Justicia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s