Advertencia color rojo: INUMET recomienda atención


whatsapp-image-2017-01-03-at-13-31-08

Tormenta ingresando en Florida. Foto: @rensonprensa

Luego de los fenómenos ocurridos y bajo advertencia de color rojo en gran parte del país, Inumet emitió un informe donde recomienda atención a la población. 

rojoAsí lo indica en el reporte donde señala que el país se encuentra bajo una masa de aire inestable que produce tormentas puntualmente intensas.

En los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno y el sur de Tacuarembó se prevé la formación de sistemas de tormentas organizadas, las cuales podrían generar los siguientes fenómenos meteorológicos:

  • intensa actividad eléctrica.

  • rachas de viento fuertes superiores a 120 km/h.

–  granizadas.

  • precipitaciones puntualmente copiosas (50 – 80 mm en cortos períodos de tiempo).

proyeccion-para-las-17Las regiones más oscuras representan áreas con mayor probabilidad de eventos severos asociados al pasaje del sistema (corrientes descendentes, granizo y precipitaciones copiosas y fuerte actividad eléctrica). Los mismos son intensos, puntuales y de corta duración, dice en base a un mapa de proyección emitido en el informe.

En relación a lo acontecido en la ciudad de Montevideo, los registros muestran en la estación meteorológica de Carrasco ráfagas de 57 nudos (105 km/hr), las cuales están asociadas al sistema que está afectando al Río de la Plata. En referencia al sistema que está ingresando por el litoral oeste, el cuál se presenta en un análisis preliminar, más activo, se recomienda a la población de esta región muy especialmente mantenerse actualizado con los informes meteorológicos. En general se espera una fuerte actividad eléctrica. Es importante informar a la población que se mantenga actualizada con los informes meteorológicos que se irán actualizando si la situación lo amerita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s