Lo agarré yo


exitor

La imagen publicada por el Twitter de @exitorama

Un arresto ciudadano terminó con un proceso por tentativa de rapiña y un ejemplo de un aspirante a integrar la Policía Nacional.

El caso ocurrió en horas de la mañana del pasado jueves. El reporte llegó a los agentes de la Seccional 1era. con, además, una imagen que circuló por las redes publicada por CW33 La Nueva Radio.

Los agentes tomaron conocimiento de que en Calle Cardozo en proximidades a Batlle y Ordoñez se había producido un arresto ciudadano.

Un hombre de 90 años de edad, visiblemente lesionado, fue la víctima. En el piso había un detenido que lo sujetaba un alumno de Instituto de Formación y Capacitación Personal

Escala Básica (IFOCAPEB).

Una vez en Dependencia policial, se procedió a realizar los trámites administrativos

correspondientes tanto al agresor como al aprehensor y a posterior a la víctima.

El viernes, finalmente, hubo audiencia correspondiente en Sede Letrada. La Justicia resolvió el proceso con prisión para M.E.K.R. de 21 años. El delito: rapiña en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales, en calidad de

autor.

EJEMPLO

El Sub Jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra, destacó el ejemplo del aspirante a Policía y su accionar. No obstante, y más allá de la obligación del agente en formación, Saavedra sostuvo que la actitud debería ser la de cualquier ciudadano.

Es su obligación pero también lo es la de cualquier ciudadano proceder de esta manera. Más cuando hay un delincuente golpeando a un anciano a meda mañana en el centro de la ciudad de Florida”.

El jerarca indicó que se elevará una nota administrativa para destacar en el expediente en formación del joven, pero insistió con su reflexión: “Cualquier ciudadano debería actuar de la misma manera”.

Anuncios

Una respuesta a “Lo agarré yo

  1. Felicitaciones al joven por detener al ladron…. La verdad q todos pozriamos hacerlo….. Los pobres abuelos no deberiN andar solos yenos cuando van a cobrar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s