INAU exhortó a no difundir videos que naturalicen la violencia


inauAnte el caso de Justicia por mano propia. Condenó el caso. Y afirmó que es “inadmisible”. MIRÁ EL COMUNICADO: 

<!--
    @page { margin: 2cm }
    P { margin-bottom: 0.21cm }
-->

COMUNICADO A LA PRENSA

El Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay quiere comunicar públicamente su postura frente al caso de abuso de poder y “justicia por mano propia” contra un adolescente de la ciudad de Florida, a partir de la difusión de un video en redes sociales.

En este sentido, como institución rectora de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y en especial acuerdo a una de sus líneas estratégicos “Vida libre de violencias”, el Instituto reafirma públicamente que toda situación que vulnere los derechos de niñas, niños y adolescentes es inadmisible.

En el caso de referencia, la actitud de la persona adulta frente al adolescente, – independientemente de las acciones que preceden el hecho -, violenta fuertemente sus derechos a la intimidad, el derecho al respeto a su identidad y el uso de su imagen.

Frente a la infracción a la ley cometida por un ciudadano –en este caso adolescente- es únicamente el Estado, en el marco del debido proceso, quien puede determinar las medidas correspondientes.

Adicionalmente, queremos enfatizar la importancia de no difundir y publicitar estos hechos como legítimos, ya que naturalizan formas de discriminación, violencia social y simbólica que como sociedad, no nos conducen a escenarios de protección de derechos, sino todo lo contrario.

Dirección Departamental de Florida

Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s