Como un “Tornado” Policía cerró tres bocas de drogas


Tres bocas de ventas de drogas ubicadas en el barrio Prado Español fueron desbaratadas por la Policía en la denominada operación “Tornado”.

Varias familias en la zona eran afectadas en forma por el consumo de jóvenes del lugar, como también indirecta, ante casos de hurtos de elementos para la venta y también posterior negociación por estupefacientes.

La Brigada Departamental Anti Drogas, cumpliendo con su principal función desde hace

varios meses, llevaba adelante una investigación en procura de cerrar las bocas de venta de drogas, en este caso en particular en el Barrio Prado Español”, destacó la Jefatura de Policía a través de un reporte sobre el caso.

Luego de realizar una minuciosa recolección de información y ponerla en conocimiento de la Justicia Letrada Departamental, se resolvió ejecutar la operación que fue denominada “Tornado”.

Este miércoles, en horas de la tarde, en forma simultánea se realizaron cinco allanamientos en diferentes fincas del barrio Prado Español, con apoyo de varias unidades, el Grupo de Respuesta Táctica, la UEVDG, Brigada de Tránsito, Grupo Integrado de Investigación, y seccionales 1ª. y 7ª.

Como resultado de los allanamientos, los agentes incautaron una importante suma en dinero en efectivo, varios objetos productos de hurtos, 250 gramos de Marihuana, 90 gramos de Pasta Base de cocaína, balanzas de precisión, equipos celulares, y fueron detenidas diez personas.

Personal de la Brigada Departamental Anti Drogas debió trabajar durante toda la noche indagando a los detenidos y preparando un trabajo administrativo para remitir al Juzgado.

En horas de la mañana de este jueves, la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Florida, Dra. Annabel Gatto de Souza, realizó las audiencias y dispuso concurrencia de personal de la Brigada a realizar pruebas de campo sobre sustancias incautadas.

Tras las audiencias con presencia de Fiscal y Defensores, la magistrada dispuso el procesamiento con prisión de tres de los detenidos: Diego Germán Rodríguez Portillo, Dante Pereira Bonomi y N.C.G., por la comisión de un delito continuado previsto en el artículo 31 del decreto ley 14294 y modificativas, en modalidad de venta y en calidad de autores.

Los otros siete detenido recuperaron su libertad. Es de significar que como resultado del operativo se logró el cierre de tres bocas de drogas ubicadas en dicho barrio.

Ahora, los agentes trabajan en otra investigaciones para determinar algunos elementos incautados que, posiblemente sean productos de hurtos.

Anuncios

Una respuesta a “Como un “Tornado” Policía cerró tres bocas de drogas

  1. Pingback: Como un “Tornado” Policía cerró tres bocas de drogas – SEGURIDAD URUGUAY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s