Foto: @NatiGold13

La Asociación de Funcionarios Judiciales (AFJU) decidió paralizar sus actividades este martes por 24 horas. La medida es en repudio al asesinato de la funcionaria judicial Susana Odriozola, ocurrido el pasado viernes en San José.

La decisión fue informada por la asociación a través de un comunicado difundido en las últimas horas.

Este lunes, el juez de San José Duvi Teixidor, procesó con prisión a los responsables del homicidio, según informa Subrayado.

El fiscal Alfredo Ruiz había pedido el procesamiento con prisión para estos dos delincuentes por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Pablo Cedrés fue procesado en calidad de autor y Gustavo Ferreira como coautor. El presunto autor del disparo (Cedrés) tiene nueve antecedentes penales, según detalló el Jefe de Policía de San José Williams Martínez. Son cinco por hurto, dos por receptación, uno por violencia privada y otro por lesiones.A la salida del juzgado Cedrés dijo que es inocente. “Soy inocente, siempre fui inocente, no va a haber justicia jamás. Jamás, y es una injusticia, tengo madre, tengo hijas”, dijo el ahora procesado.

PARO

“El móvil no fue un robo, pues se le disparó en forma mortal sin tocar sus pertenencias”, dice el documento de los funcionarios judiciales y agrega que se trata de un hecho grave. “No podemos permanecer ajenos y denunciaremos repudiando tanto esta brutal, como cualquier otra forma de violencia” añade el texto.

MARCHA. Este lunes en reclamo del esclarecimiento del homicidio de la hermana de la juez penal, María Noel Odriozola, hubo una marcha en San José con amplia concurrencia.

“Todos somos esas familias que lloran víctimas de inseguridad. Sin colores, marchamos por justicia”, dictaba el llamado en Facebook que busca expresar la preocupación local por este hecho y por la violencia que existe en el departamento.

Foto: @NatiGold13

//platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios