Los directivos del Centro Comercial e Industrial de Florida plantearon al director de Higiene de la comuna varios temas vinculados a la informalidad, la panaderías sin habilitación, la recolección de basura y proyecto para eliminar la bolsa de nylon.
El encuentro fue encabezado por el presidente Carlos Sierra y el directivo Pablo Canclini junto con el Director de Higiene, Daniel Dos Santos.
Así detalló el centro los temas tratados con el jerarca:
1) Informalidad: los riesgos sanitarios que corre la población, ya que este tipo de vendedores informales no cuenta con habilitación municipal y los controles bromatológicos correspondientes.
-Panaderías informales.
-Venta de comidas a través de redes sociales y venta ambulatoria en los organismos del estado
-Venta de comida en puestos en la calle.
2) Horarios de recolección de basura y horarios y días de residuos no domiciliaros para colaborar con la limpieza dela ciudad.
3) Proyecto que desea implementar la Comisión de Salud y Medio ambiente de la Junta Departamental por el uso de las bolsas de naylon.
4) Estado de basurales y colocación de cartelería.
Tras la evaluación, se indicó que la reunión tuvo una dinámica activa con respuestas certeras a las diferentes planteamientos así como la información de panaderías y plantas de elaboración que se encuentra habilitadas, sin habilitación en trámite y las que son intimadas a regularizar la situación.