Montaño: “No la voy a dejar hablar”, reacciones y un homenaje incómodo al Batallón de Ingenieros 2


El Presidente de la Junta Departamental, Guillermo Montaño, decidió cortar el uso de la palabra de la edila Amanda Della Ventura cuando se expresaba por el homenaje al Batallón de Ingenieros de Combate Nº2.

Aunque la edila de Frente Amplio, aclaró primero que quienes se encontraban para recibir el homenaje en nombre de la institución militar, nada tenían que ver con los hechos ocurridos en el mismo lugar durante la dictadura, cuando comenzó a detallar parte de los sucesos, Montaño (PN), la cortó en el uso de la palabra.

Tras señalarle que estaba fuera de tema, Montaño estableció que se cortara el audio, una “potestad que tiene quien dirige el debate”, indicó Alexis Pérez, secretario en el organismo.

No obstante, Della Ventura continuó leyendo su texto preparado previamente, mientras el presidente pedía disculpas al organismo.

Amanda solicitó una vez más poder terminar su texto, pero Montaño le respondió con varias frases donde le cuestionó el no haber votado en contra, que no era el momento ni el lugar, y que, finalmente, no la dejaría hablar.

El homenaje siguió. Posteriormente, dos ediles del Frente Amplio, Guillermo Dati y Ariel Palleiro, cuestionaron a Della Ventura.

El sentir de muchos ediles es recalcar que vinimos a un homenaje. Está bien recordar lo qué pasó pero hay límites. Estos militares que están acá, siempre han estado contribuyendo con la sociedad de Florida. Este no es el sentir de toda la bancada del Frente Amplio”, dijo Dati.

No agregaba nada expresar eso acá. Todos sabemos lo que fue la dictadura y el rol que jugaron los cuartales. No es novedad para nadie. Ahora, yo digo, ¿qué aporta a un homenaje que se le hace a la institución por el servicio que se le presta a la sociedad? Es difícil compartir eso”, expresó Palleiro.

No obstante, el curul dijo que no le llama la atención: “aquí se han visto cosas muy raras. Una vez vi desglosar un minuto de silencio cuando se homenajeó a Fidel Castro”.

Guillermo Montaño, en tanto, reconoció la interrupción: “La idea era y sigue siendo reconocer la actividad social del batallón. Hubo gente que quiso escupir el asado. Y que cuando no son homenajes propuestos por ellos los tratan de menoscabar”.

El presidente está equivocado. Correspondía reconocer tanto que hacen una tarea social muy importante, como las cosas muy feas que pasaron en la dictadura. En el 82 murió Alfredo Pino Garín dentro del batallón. Esto viene recordarlo porque esta inserción social permite llevar al amor por la democracia”, dijo Amanda Della Ventura al concluir que, los derechos humanos deben ser defendidos tanto por civiles como por militares.

Anuncios

3 pensamientos en “Montaño: “No la voy a dejar hablar”, reacciones y un homenaje incómodo al Batallón de Ingenieros 2”

  1. que poco olfato politico. los blancos agradecidos con amandita, despues de una semana polemica de un problema que nadie se animaba a decir a pesar de que rompe los ojos, la edil inconcientemente desvio el tema por su polemica exposicion y quedo de lado el tema del monte nativo.
    un problema que va a ser dificil de solucionar. hoy domingo 9 de julio un edil del partido nacional descargo dos carro bastantes cargados de tala y coronilla en el garaje de su casa de forma apresurada, teniendo su garage rejas y viendose perfectamente la leña (tala y coronilla) NO LIGUSTRO. pero en fin, en tiempo que las fotos y los videos no son pruebas, guardare la fotos y el video y solo comentare…

    Me gusta

  2. Que patetico, la politica esta como el monte nativo.
    Un desastre, a los militares les pagan 3 pesos los usan hasta para barrer y le salen con cosas de 40 años atras que ninguno de los que estaba ahi tuvo nada que ver. El fanatismo puede mas que las personas. una lastima.

    Me gusta

  3. CONFIRMADO. LA JUNTA DEPARTAMENTAL DEBERIA CERRARSE DEFINITIVAMENTE, ES UNA VERDADERA VERGüENZA.4 SESIONES SEGUIDAS HACIENDO HOMENAJES Y ESTE ULTIMO FUE UN PAPELON, MIENTRAS FLORIDA SE CAE DE A PEDAZOS, HOMENAJES Y PAPELONES, 120 LAMENTABLES HAY AHI ADENTRO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s