El acuerdo de los distintos


Luis Lacalle Pou le habló a los otros desde “el puente” de la 4062. El senador del Partido Nacional no ocultó su posición sobre los alejamientos de la Agrupación Manuel Oribe. Y alentó a tratar de encontrar espacios de síntesis, sin dejar de reconocer diferencias.

José tiene una diputación arriba y una diputación y media. Y si ustedes se suman es porque merece seguir, sino no estarían acá”.

Con ese mensaje claro, Luis Lacalle hizo una pausa en su discurso para diferenciarla y anunciar que hablaría de la interna floridense.

Esta agrupación toma una decisión que pudo no tomar. La 4062 elige unir su destino a un subsector. Y elige y no son tontos para elegir. No fue ‘tiramos a ver que salía’ . Elige a un sector consolidado, que como todo proyecto tiene una trazabilidad y una cara visible. Y el ejemplo de Javier (García) en su relación con un enamorado de Wilson. Había una división, no nos podíamos ni juntar (pero) encontré una unidad”, explicó al recordar a la figura del ex intendente José Andrés Arocena.

Lacalle sostuvo que hay un futuro posible, y que hay dos formas de llegar: “la fácil, dividir para reinar y la otra unir, que es mucho más difícil”.

SURCIR, COSER, UNIR

El planteo de unión lo hizo en una nueva agrupación, formada a partir del alejamiento del diputado Arocena. Y el conocimiento reciente del alejamiento del alcalde Cayetano Stopingi.

Y como ejemplo, puso y propuso la construcción de un puente: “Estoy en la cabecera, construyo el puente, pero no puedo quedarme en la cabecera. Empiezo a caminar arriba y tengo que reconocer en el otro cosas buenas”.

En tal sentido, lo definió como “el acuerdo de los distintos”. Y aclaró: “no el de los opuestos. Tenemos que estar bien con los parecidos, que no es decir amén y sí a todo. Aún estar bien, es discrepar, pero buscar instancias de síntesis. Aún cuando yo discrepo, saber que hay un momento de síntesis”.

Por si quedaba alguna duda de que el mensaje era local, Lacalle recordó: “El partido es gobierno. Y no sabemos qué pasará en el futuro, pero es responsabilidad de todos que el gobierno de Florida sea el mejor posible. Cada uno en su lugar con sus opiniones y su firmeza. Y la comprobación será el día que termine y se le pase a otro candidato del Partido Nacional”.

Una vez más, reconoció que “no se pretende ocultar”. Y enfatizó en que los dirigentes tienen responsabilidad de los dos lados.

No es cierto que uno se aleja y el otro no. O se alejan los dos o se unen los dos. Y se en el lugar que lo estoy hablando”.

Por último, manifestó su intención de “estar para surcir, coser y hasta tomar partido. Hay que tomar partido. Y trabajar estos 931 días”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s