El autor de asestar dos puñaladas a su ex pareja, frente a sus hijos y un familiar, fue formalizado por un homicidio en grado de tentativa, muy especialmente agravado por femicidio, y especialmente agravado por tratarse de la ex concubina y realizarse los hechos en presencia de menor de edad. 

Pero el detalle más llamativo es que el imputado ya había incurrido en varios incumplimientos, luego de la primera denuncia que le realizó su ex pareja.

Tal como aparece claramente en el expediente de formalización que solicitó la Dra. Alicia Ghione y su adscripta, Dra. Magela Urse, se detallan las fechas en que J.C. incumplió reiteradamente.

“J.C. y la víctima M.G. fueron concubinos durante siete años y tienen dos hijos en común M. de 5 y J. de 9 años de edad; habiéndose seprado luego de una denuncia por violencia doméstica de C. hacia su concubina, en febrero de 2015.

Posterior a esta primer denuncia de violencia doméstica de M. contra C., hubo cinco denuncias más a lo largo de éstos años, con sucesivos incumplimientos del imputado: 4 de junio, 5 de setiembre de 2015; 23 de enero y 11 de julio de 2016.

En el petitorio, la Fiscalía solicita la Formalización de los hechos que se investigan y la medida cautelar de privación de libertad por el plazo de ciento veinte (120) días, conforme a lo dispuesto
en los art 221 lil. M y 266 del Cf.Penal; entendiendo que la medida debe ser de privación de libertad, dada la peligrosidad del imputado es necesaria para preservar la integridad física de la víctima y su familia.

Lo que sigue, es el relato de los hechos del caso ocurrido en la noche del 3 de marzo:

22.00 horas: J.C. se dirigió a la casa de su ex concubina, M.B.G.O.
preguntando por M., y como la misma no se encontraba se metió al patio de la casa lindera, que es la de la hermana de M. señora A.G. ya que la misma había quedado a cargo de los niños porque su madre M. había ido al almacén.

C. le quitó al niño M. de los brazos a su cuñada y se lo llevó, a pesar de la negativa de ésta.
J. comenzó a enviarle mensajes de whatsapp burlándose porque se había llevado al niño y M. le reclamó que enseguida se lo trajera.

C. mientras tanto le envió varios mensajes amenazantes diciéndole que ” … le haría algo a su R. … ” y luego que “si no piensa que le
haría algo … “. C. insiste acerca de si ella va a salir esa noche con otro, a lo que M. le niega diciéndole que la deje tranquila que esta cansada.

Él insiste y le dice que·’ .. .le jura que se las va a cobrar por sus hijos … “; y que le comunica que ” … M. está en su casa … “, a lo que M. le reclama que inmediatamente le traiga al hijo, ya que se lo había llevado sin autorización.
Alrededor de las 23.30 horas C. se dirigió a la casa de su ex concubina M. a efectos de entregar al niño, habiendo amenazado a la misma previamente por teléfono; y llevando consigo un cuchillo.

M. salió fuera, al corredor de la casa esperando al niño y cuando C. llega se lo entrega en brazos, la toma del pelo y comienza a sincharla mientras la victima le decía “no J.”, e inmediatamente saca un cuchillo y apuñaló a M. en dos oportunidades, en el hemitorax izquierdo; y salió corriendo del lugar.

Mientras C. le daba la puñalada a M. lo observaron la hermana de ésta, A. que al oír a M. gritar salió inmediatamente y al observar que C. apuñalaba a su hermana le tiró con un termo que se encontraba en el lugar.

También observó lo sucedido el vecino S.D. 
C. salió corriendo mientras M. yacía en el piso y su familia llamaba a la policía y la ambulancia, siendo trasladada a emergencias del hospital de Florida, hasta ese momento con conciencia y expresando que J. la había apuñalado.

Luego de los hechos alrededor de las 02.30 de la madrugada C. vuelve a enviarle otro mensaje diciéndole ” … ya se que estás bien, mira lo que me obligaste a hacer … “; ese fue el último
mensaje relevado, existiendo otro más tarde que fue eliminado.

A raíz de la puñalada recibida M.G. sufrio lesiones graves: “Lesión cortante en hemitorax izquierdo, tercio inferior de cara lateral”, posteriormente la víctima fue operada teniendo “líquido en el abdomen, una lesión en el diafragma y un derrame en la pleural, siendo la lesión de moderada a grave”.  El último informe médico constató: intervención quirúrgica, ingresada a CTI intermedio con herida de arma blanca en tórax y abdomen de carácter grave”.

 

Anuncios