Todo sobre ruedas


Víctor Rossi en Florida“Estamos convencidos de que a los jóvenes hay que facilitarles la concurrencia a estudiar”, dijo el ministro de Transporte, Víctor Rossi,

sobre el apoyo de esa cartera, desde 2005, a alumnos de zonas rurales que no pueden usar líneas regulares para trasladarse a centros educativos. “Hay una política de gobierno definida” al respecto y “es una bendición para el país que se haya multiplicado el número de estudiantes”, añadió.

“La cartera de Transporte y Obras Públicas firmó un convenio, como todos los años, con las intendencias departamentales y aspira a continuar trabajando para facilitar que la educación en Uruguay siga siendo de fácil acceso y gratuita”, enfatizó Rossi, en declaraciones a la prensa, luego de reunirse con estudiantes de Florida en el marco de las audiencias previas al Consejo de Ministros abierto que se realizará este lunes 7 en la localidad de La Macana.

“Desde 2005 buscamos facilitar a los jóvenes de todo el país que puedan concurrir a estudiar”, aseveró. Destacó la importancia del crecimiento del número de estudiantes de las zonas rurales alejadas de centros urbanos que no tienen transporte regular”. Dijo, además, que “esto genera un costo adicional, pero es una bendición para el país que haya mucha más gente que se va a formar”. “Continuaremos trabajando en esta línea”, sentenció.

El Gobierno asigna subsidios que garantizan el boleto estudiantil gratuito para estudiantes de primaria, ciclo básico y bachillerato, en todo el país. Desde 2012, el beneficio del transporte se amplió más allá de primer y segundo ciclo de secundaria, para alumnos de zonas alejadas que no cuentan con líneas regulares de ómnibus.

Habrá tramos con tercera vía en ruta 5

Rossi confirmó que en la ruta 5 también habrá terceras vías, al igual que en el tramo recientemente inaugurado entre Treinta y Tres y Melo de ruta 8, el que se construye en ruta 2 o los existentes en ruta 3 y 9.

Explicó que esto obedece a que “ha crecido su importancia y el flujo de transporte, por lo tanto, ya hay algunos contratos para incorporar en algunos tramos terceras vías y rotondas para aumentar la capacidad y seguridad de la ruta”.

Fuente: Presidencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s