En la Piedra Alta me bajaron las expectativas


OPINIÓN – FD

La verdad, volví preocupado. Lo primero: eran más pocos que los pocos que son siempre. Alguien allí me lo definió y corregí un poco, por amabilidad con algunos. 70% de autoridades, 10% de estudiantes, 15% de periodistas (y eso que Presidencia parece que se olvidó) y un 5% de reclamantes.

Por si esto fuera poco, estoy casi seguro que Enciso pensó que el clima le iba a ganar, y apareció resoplando junto al hombre del tren central, con un discurso sorprendemente corto. Es más, no entiendo como estoy usando “discurso” y “corto” para referirme al intendente.

Pero así fue. Tanto, que además del previsible destaque del frigorífico y la guardia municipal (para vos, Carreras), el Pájaro, que luchaba contra el viento, armó una frase con el sol que sale y se esconde, para cerrar y pedir unidad.

Y otra vez, por si esto fuera poco, había más poco. Rossi empezó a hablar con su tono característico que en los agudos suena a desesperación y ahogo. Ojalá no sea un síntoma real.

Y entonces, también creyendo que el acto se iba a suspender, superó a Enciso. El ministro de Transporte echó a andar un tren de contradicciones.

No nos fue tan mal pero estamos en dificultades. Generamos miles de puestos de trabajo; perdimos miles de puestos de trabajo. Se quintuplicó la producción; se estancó la producción. Y el tren siguió hasta un “gracias” que parecía darlas por haber aguantado todos los 3.2°C que soplaban a esa hora. Sí, los grados soplaban, total…

Cuestión que Rossi bajó. Se juntó otra vez con Enciso. Y volvieron a subir para colocar las flores donde una de las leyes dice: “Queda la Provincia Oriental del Río de la Plata unida a las demás de ese nombre en el territorio de Sud América”.

O sea, en la florida Florida le pusieron florcitas a una de las leyes que nos unía a los gobernados por la vieja que parece que, efectivamente, era peor que el tuerto, ¿o no?. (No se preguntaron cómo sabía el Pepe), bueno, en esa época no…

Y pocas fotos, porque como no vino Vázquez (y eso que Vázquez Franco dice que los masones arreglaron el nacimiento del paisito aunque no el 25 de Agosto), parece que Presidencia tampoco.

Y el 25 de Agosto que venía bajo, terminó de bajar: los también poco reclamantes apuraron al diputado Carapa con las cuentitas de la casa, Cuquito dijo que el discurso fue diagnóstico y quería escuchar algo más, y por si fuera poco, apareció la directora de Cultura de Paysandú, que no supo responder sobre la fecha en cuestión.

¿Faltó algo más? Ah, sí… los cuatro aviones que se gastaron el combustible pasando decenas de veces el 24 y el 25 pasaron una sola vez. Encima, tirando el único producto de mayor venta en este país: humo.

Anuncios

3 Respuestas a “En la Piedra Alta me bajaron las expectativas

  1. los manifestantes al carapa le van a reclamar? el monumento a la vagancia, experto en tomar mate en comites de base, experto en promesas incumplidas, ja me gustaría ver de que se tira para las próximas elecciones, no llega ni a edil, despues del 2020 se le termina la papa y queda flaquito de nuevo.

    Me gusta

  2. quien iba a pensar que del sueño de un pais de primera y departamento abierto donde iban a venir inversores de todas partes del mundo, esta todo para alambrar. tal vez tengamos que hacernos las preguntas que se están haciendo los argentino, a donde fue a parar el dinero que desapareció?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s